Enlaces accesibilidad

"Quiero Lost en la pantalla de la Campus Party"

Por
Perdidos en la Campus. Algunos internautas de la Campus Party se movilizaron para que se proyectara el estreno de la quinta temporada
Perdidos en la Campus. Algunos internautas de la Campus Party se movilizaron para que se proyectara el estreno de la quinta temporada

El retorno de Perdidos ,en la que ya es su quinta temporada, las pantallas de EE.UU. ha vuelto a levantar una gran expectación entre los internautas. Tras siete meses de ausencia, son miles los post que en los últimos días contaban en la blogosfera las horas para la emisión de los dos primeros episodios de esta  popular serie norteamericana. Dos capítulos más que poco tardarán en circular por la Red y que en unas horas, tras su emisión el jueves por la noche, estarán subtitulados en numerosos idiomas gracias a la colaboración de los internautas.

En la Campus Party Brasil los fans de la serie calientan el ambiente del estreno. En Twitter surge expontáneamente una campaña en la que piden poder ver Lost en la pantalla de la Campus. Rápidamente los twitteos de los campuseros se multiplican: "Eu quero Lost no telao de la Campus Party".

Junior, de Brasilia, es uno de los campuseros que se declara seguidor incondicional de la serie. "En cuanto esté colgado el capítulo me lo bajo", afirma. Por su parte, la organización se desmarca de esta iniciativa y explica que no pueden montar una proyección oficial porque no tienen los derechos.

En torno a la media noche del jueves en Sao Paulo, llega el momento esperado, comienza el estreno. Los campuseros se movilizan para verlo. Tras la emisión de un resumen de las cuatro temporadas anteriores arranca el primer capítulo de la quinta temporada: Because you left (Porque te fuiste). De nuevo a través del microbloggin se corre la voz de que el estreno podrá verse finalmente en la pantalla del Área de Música. Alexandre H. Kitamura, uno de los campuseros, decide acercarse y a su vez redifunde el mensaje en su Twitter.

"Llegué cuando empezaba el primer capítulo", cuenta Alexandre. Un grupo de unas 20 personas se congrega en torno a esta gran pantalla. Allí, según nos cuenta Kitamura disfrutan de la premier sentados en los 'puffs' que inundan el pabellón. "La calidad no era la mejor porque se proyectó a través de streaming, aunque mereció la pena y pudimos ver los dos episodios seguidos", afirma.

Algunas fotos en Flickr constatan esta quedada que, como suele ser habitual, no ha defraudado a los fans.  "Lo que más me gustó de estos episodios es que se da respuesta a muchas preguntas que quedaron abiertas en temporadas anteriores", afirma Kitamura. De esta sesión 'clandestina' de Lost la organización asegura no saber nada, "cualquier ponente puede enchufar lo que quiera al proyector", explican.