Enlaces accesibilidad

El embajador del software libre reta a los campuseros de Brasil

  • En el 'desafío Maddog' los participantes crearán contenido multimedia con software libre
  • El director ejecutivo de Linux defiende ante los campuseros las ventajas del código abierto

Por

John 'Maddog' Hall se pasea por el centro de Exposiciones de los Inmigrantes como un 'campuseiro' más. Deja de lado el hecho de que es una de las estrellas de esta Campus Party Brasil para mimetizarse con el ambiente y así se le puede ver conectado a la red en una de las mesas o simplemente paseando con aire despistado por el pabellón.

En un entorno donde predominan los 'pingüinos' el director ejecutivo de Linux Internacional ha dado una charla magistral sobre la historia y las posibilidades del software libre. Además, ha presentado el 'desafío Maddog'. En él se reta a los participantes a crear música y vídeos con sólo programas de software libre como herramientas.

Hasta el 14 de enero, día en el que finalizaba el plazo para apuntarse al reto, se inscribieron en el desafío 16 participantes.

El próximo sábado se podrán ver los resultados y se conocerán los ganadores. Los premios, una mesa de mezclas portátil para el ganador, un notebook para el segundo y auriculares soundround para el tercer clasificado.