Enlaces accesibilidad

Condecoran a los tres pilotos muertos con la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo amarillo

  • Se trata de Jerónimo José Carbonell, Fernando Negrete y Roberto Carlos Álvarez
  • El accidente se produjo en unas maniobras entre El Bonillo y Ossa de Montiel
  • El Ejército tiene previsto sustituir los caza Mirage por los Eurofighter en unos años

Enlaces relacionados

Por
Esta mañana se ha oficiado , en la Base Aérea de Los Llanos en Albacete, el funeral por los 3 pilotos fallecidos ayer

Los tres pilotos muertos al estrellarse los Mirage F-1 durante un ejercicio de entrenamiento han recibido a título póstumo la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo amarillo durante la celebración de la misa funeral celebrada en la base albaceteña de Los Llanos.

La misa ha sido oficiada por el arzobispo castrense Juan del Río y por el obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, en presencia de las familias de los jóvenes pilotos que han sido condecorados por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, José Jiménez Ruiz.

  

Tras la misa de campaña, los féretros de los capitanes del Ejército del Aire Jerónimo José Carbonell y Fernando Negrete, y el teniente Roberto Carlos Alvarez fueron trasladados en sendos aviones militares (Aviocar, Hércules y T-10) a sus lugares de origen en Molina del Segura (Murcia), Zaragoza y Carrizo de la Ribera (León).

  

Al acto celebrado en la base de Los Llanos han asistido, entre otros, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo; el delegado del Gobierno en la comunidad, Máximo Díaz-Cano; la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco.

Los tres fallecidos pilotaban dos cazas de combate, Mirage F-1, que se estrellaron entre las localidades de El Bonillo y Ossa de Montiel cuando realizaban un ejercicio de entrenamiento rutinario.

Tras una etapa en la que el F-1 llegó a dotar tres unidades de caza del Ejército del Aire -Ala 11, Ala 14 y Ala 46-, en la actualidad solamente se encuentra en el Ala 14, situada en la Base Aérea de Albacete. En los próximos años, estos aviones serán sustituidos por los Eurofighter.