Enlaces accesibilidad

Israel y Hamás alejan sus posturas sobre el plan de paz egipcio para Gaza

  • El líder de Hamas en el exilio, Jaled Meshaal, dice que no acepta las condiciones de Israel
  • Asegura que la resistencia armada "no está derrotada" y continuará su lucha
  • Meshal rechazó la idea de que la guerra de Gaza sea sólo contra Hamás
  • Exige la final de agresión israelí, retirada hebrea de Gaza y el levantamiento del bloqueo
  • También piden la reapertura del puesto fronterizo de Rafah con Egipto
  • Ha realizado estas declaraciones en la cumbre de países árabes sobre la crisis de Gaza

Enlaces relacionados

Por
Desde Siria, habla el líder de Hamás en el exilio
No hay acuerdo. El plan egipcio para alcanzar un alto el fuego sigue en el aire y ni Hamás, ni Israel parecen dispuestos a pactar una tregua para frenar la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza.

El líder de Hamas en el exilio, Jaled Meshaal, dice que no acepta las condiciones de Israel para un alto el fuego, asegurando que la resistencia armada de la milicia "no está derrotada" y "continuará hasta que israel detenga su ofensiva".

Además invita a los dirigentes árabes reunidos en Doha para que corten sus relaciones y vínculos con Israel mientras dure la invasión de Gaza.
El dirigente de Hamás ha realizado estas declaraciones en la cumbre convocada por Qatar en Doha a la que asisten los máximos dirigentes de los grupos palestinos y una representación menor de países árabes.

Este viernes Israel sugería que el ataque sobre la Franja de Gaza podría estar "entrando en su acto final", mientras intensifican los esfuerzos diplomáticos. El principal negociador israelí, Amos Gilad, está en el El Cairo discutiendo el plan de paz egipcio y la ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, se ha traladado a EEUU.

En su discurso, en la cumbre de jefes de Estado árabes, para tratar la crisis en Gaza, Meshal rechazó la idea de que la guerra de Gaza sea sólo contra Hamás.

"Esta agresión fue lanzada después de que Israel se diera cuenta de que no habrá ninguna solución sin la creación de un Estado palestino, y sin la restauración de Jerusalén, por lo que quiso imponer nuevas reglas para acabar con la resistencia", aseguró Meshal.

Además, afirmó que la ofensiva israelí sobre Gaza acabará pronto por la firmeza del pueblo palestino, y reiteró sus cuatro condiciones para el fin de las hostilidades: final de agresión israelí, retirada hebrea de Gaza, levantamiento del bloqueo sobre la franja y reapertura del puesto fronterizo de Rafah.

"Rafah es un paso palestino-egipcio y podemos alcanzar acuerdos para abrir ese cruce", agregó.

La reunión, convocada por Qatar, coincide hoy con una reunión ministerial de la Liga Árabe en Kuwait, que ha sido organizada independientemente a la de Doha, lo cual refleja la división entre los árabes sobre cómo tratar el conflicto en la franja palestina.

Noticias

anterior siguiente