Enlaces accesibilidad

Muere un matrimonio de ancianos en el incendio de su apartamento en Alicante

  • Las víctimas son de nacionalidad extranjera
  • Una estufa pudo provocar el siniestro
  • En Rojana, una mujer ha muerto sepultada al derrumbarse el techo se su casa

Por

Dos personas han fallecido esta noche en un incendio registrado en un apartamento de la playa de San Juan, en Alicante, han informado fuentes de los Bomberos. Además, otra anciana ha muerto en Rojales, Alicante, al derrumbarse el techo de su vivienda.

El incendio se declaró sobre las 23.30 horas en un apartamento del segundo piso de la urbanización Cruz del Mar, situada en el número 18 de la calle Avenida Benidorm.

Hasta el lugar se desplazaron cinco dotaciones de bomberos de Alicante tras ser alertados por varios vecinos del inmueble de que una densa humareda salía del edificio.

Cuando los bomberos llegaron a la vivienda afectada por el fuego las dos personas, un matrimonio extranjero de edad avanzada, ya habían fallecido, según las fuentes, que han indicado que una estufa puede haber sido la causa del incendio.

Los bomberos han podido dar por extinguido el fuego sobre las tres de la mañana.

Otra fallecida en un derrumbe

Una mujer de 75 años ha fallecido esta madrugada al derrumbarse el techo del dormitorio de la casa-cueva en la que dormía, han informado a Efe el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El suceso ocurrió a las 2.31 horas en el número 19 de la calle Castellana cuando, por motivos que se investigan, se desplomó completamente el techo del dormitorio principal de la casa, dejando sepultada a la mujer.

Los bomberos tuvieron que desescombrar la zona para hallar a esta mujer, a la que los médicos de una ambulancia del SAMU no pudieron reanimar.

El resto de la vivienda no resultó afectada por el derrumbe, y los servicios de emergencias únicamente tuvieron que retirar piedras y casquetes del dormitorio.

El municipio de Rojales es conocido en Alicante, entre otros aspectos, por sus tradicionales casas-cueva, que alojan a parte de los vecinos desde los inicios de esta población.