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Honda deja la Fórmula 1 por problemas económicos

  • Honda Motor ha confirmado que su escudería está en venta
  • Quedó novena en el último Campeonato del Mundo de F1 por fabricantes
  • Sus tres pilotos, Jenson Button, Rubens Barrichello y Alex Wurz, se quedan sin escudería
  • El presidente de la compañía habla de "la incertidumbre a corto plazo" como la causa

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A Honda se le acabó la gasolina

Honda Motor ha anunciado oficialmente que se retira de la Fórmula 1 a finales de este año debido a los elevados costes de su equipo causados por la crisis económica global y confirmó que su escudería está en venta.

La escudería Honda, que quedó novena en el último Campeonato del Mundo de F1 por fabricantes, cuenta con tres pilotos: Jenson Button, Rubens Barrichello y Alez Wurz, que se quedan ahora sin escudería.

Según ha explicado el presidente de la compañía, Takeo Fukui, "la incertidumbre a corto plazo que rodea el panorama económico global sigue creciendo y esperamos que nos lleve un cierto tiempo recuperarnos".

Fukui, para quien la decidión ha sido "muy difícil", ha confirmado además que Honda pondrá en venta su equipo de Fórmula 1, que lleva compitiendo desde 1964.

"Reconocemos que es necesario optimizar el destino de nuestros recursos, incluidas las inversiones de cara al futuro. (...) Esto incluye poner el equipo en venta", dijo Fukui en un comunicado.

Problemas económicos

Honda destinaba a su escudería más de 50.000 millones de yenes al año (541,4 millones de dólares), según la agencia local de noticias Kyodo.

Algunos de los accionistas de la compañía habían empezado a presionar a Honda para que se retirara de la competición, según la agencia local de noticias.

Se prevé además que el fabricante se plantee además el futuro de su equipo de motociclismo de competición, debido a los elevados costes y ante los últimos resultados poco satisfactorios para la compañía.

La retirada de Honda muestra cómo la crisis económica ha empezado a afectar también a negocios deportivos como el de la Fórmula 1, en el que se manejan costes y beneficios anuales millonarios.

Con la situación actual de crisis, se prevé que otras escuderías se vean obligadas a tomar medidas similares, según la agencia local de noticias.

Por ejemplo el equipo de Toyota Motor, que entró en 2002 en el negocio de la Fórmula 1, también está actualmente en dificultades económicas ante los elevados costes de la competición en tiempos de crisis.