Enlaces accesibilidad

La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas dimite como alcaldesa de La Laguna

Por

La alcaldesa de La Laguna (Tenerife) y diputada en las Cortes por Coalición Canaria, Ana Oramas, ha anunciado al comienzo del pleno municipal, ante los 27 concejales de la corporación, su decisión de renunciar a ese cargo y al de concejal del municipio.

Según Oramas, que es también diputada nacional, se trata de una decisión "profundamente meditada" y "por el bien de la ciudad" en la que también han intervenido "intereses familiares y de las siglas -ha dicho- a las que represento".

Oramas ha añadido que el viernes presentará un escrito oficial para convocar un pleno extraordinario para el 17 de noviembre en el que presentará su renuncia a los cargos de alcaldesa y de concejal.

El secretario de Política Autonómica y Libertades Públicas del PSOE regional, Santiago Pérez, ha señalado que "es una falta de respeto difícilmente calificable al pueblo de La Laguna".

Ante esta situación, lo previsible es que a Oramas la reemplace en el cargo el primer teniente de alcalde y concejal responsable del área de Urbanismo, Fernando Clavijo.

Motivos familiares

Según recoge los medios locales, Oramas ha afirmado que renuncia a la alcaldía por su familia y "por el bien del partido", y ha añadido que en estos momentos "se cierra una etapa" de su vida política y lo hace con esta decisión.