Enlaces accesibilidad

La Bolsa cae el 3,41% en la apertura a la espera de la bajada de tipos del Banco Central Europeo

  • Los analistas esperan que el BCE recorte los tipos de interés medio punto
  • El Banco de Inglaterra rebajará los tipos hasta el 4%
  • Los mercados de futuros avanzan recortes en todos los mercados

Por

La Bolsa española perdía el 3,41% en los primeros compases de la negociación, en línea con los descensos del resto de mercados europeos, a la espera de una nueva bajada de tipos del Banco Central Europeo (BCE).

En la apertura el principal indicador de la Bolsa española el Ibex-35, perdía 332 puntos y se situaba en 9.412 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid cedía el 3,27%, hasta los 1.009 puntos.

El BCE volverá previsiblemente a bajar los tipos de interés debido a que el pánico que han creado las actuales turbulencias en los mercados financieros exige una actuación flexible.

Los mercados prevén que el banco europeo reducirá la tasa rectora en medio punto, hasta el 3,25%, el nivel más bajo desde octubre de 2006.

El Banco de Inglaterra también tiene previsto reducir los tipos de interés hasta el 4%.

Bolsas europeas a la baja

A esta hora los futuros europeos y estadounidenses anticipan recortes en todos los mercados.

Tras el descenso de ayer en Wall Street, cuyo principal índice, el Dow Jones de industriales, perdió el 5,05%, el Nikkei de Tokio sufrió un fuerte retroceso del 6,53% superada ya la euforia por el triunfo electoral de Barack Obama en EEUU.

Con el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizando a 60,66 dólares, 1,21 dólares menos que al cierre del miércoles, las bolsas europeas comenzaban la sesión con descensos que alcanzaban el 2,89% en París; el 2,68% en Milán, y el 2,50% en Londres.