Enlaces accesibilidad

Rajoy acusa a Zapatero de "ser un problema" para el sector industrial español

  • "Usted se dedica a echarles la culpa de lo que pasa aquí a los de fuera"
  • Zapatero ha pedido a Rajoy que por una vez diga algo bueno de las empresas
  • Montoro ha hablado en Los Desayunos para criticar lo vulnerable que es la economía

Por
Rajoy acusa a Zapatero de ser el problema

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha acusado a Rodríguez Zapatero de "ser un problema para la industria española", al responsabilizarle de la falta de confianza que existe sobre el sector y que afecta especialmente al déficit exterior.

"Usted se dedica a echarles la culpa de lo que pasa aquí a los de fuera. Ya nos gustaría tener la industria de EE.UU.", le ha dicho Rajoy al presidente durante la sesión de control al Gobierno, en clara referencia a las recientes declaraciones de Zapatero en las que aseguraba que el origen de la crisis estaba en EE.UU. y las hipotecas subprime -tras la quiebra de banco de inversiones Lehman Brothers-.

Además, el líder de la oposición ha instado al presidente del Gobierno a "hacer algo, a gobernar y a trabajar por recuperar la confianza en nuestro sector industrial", ya que sin ella los créditos para el sector industrial español son más caros que para los de otros países.

Rajoy ha ofrecido datos para justificar el mal momento que, en su opinión, atraviesa el sector industrial. "Está en recesión, ha reducido su proudcción y en los dos últimos trimestres ha tenido un crecimiento negativo, lo que está generando desempleo, un 6% más según datos de su propio Gobierno", ha afirmado Rajoy.

Rodríguez Zapatero se ha justificado diciendo que "no es ningún problema para la industria española", a la que "preferirá siempre a cualquier otra". Además, ha pedido al líder del PP que "por una vez, diga algo bueno de nuestro sector industrial, de nuestras empresas, de las empresas de España para dar confianza y ayudar a recuperar la fortaleza de nuestro país".

Montoro insiste en que "el Gobierno nos hace vulnerables"

A este mismo aspecto se ha referido Cristobal Montoro, portavoz de Economía del PP en el Congreso, durante su intervención en el programa Los Desayunos de TVE, donde ha insistido en la idea de que "aunque el Gobierno no tiene responsabilidad de la crisis mundial, sí que nos ha hecho más vulnerable a ella".

"La debilidad de España es que somos muy importantes de los recursos de otros países", ha asegurado Montoro, al tiempo que ha reconocido que "España tiene un agujero negro en la economía", en referencia al déficit exterior.

Además, ha denunciado que el Gobierno español lleva un año sin reaccionar ante la crisis que sobrevenía. "El Gobierno lo ha ido dejando", ha asegurado, al tiempo que se ha mostrado contundente al decir que "el mundo nos mira con asombro, porque parece que los españoles vamos sobrados".