Enlaces accesibilidad

Barclays compra parte de los activos de Lehman Brothers en EE.UU.

  • El banco británico ya intentó comprar la totalidad de Lehman antes de su bancarrota
  • La operación tiene un valor de alrededor de 1.750 millones de dólares

Por

El banco británico Barclays ha acordado pagar 1.750 millones de dólares por algunos de los principales activos de Lehman Brothers tras la bancarrota declarada por el banco de inversión estadounidense el pasado lunes.

Los activos más costosos han sido la sede de Lehman en Nueva York y dos centros de datos en Nueva Jersey, mientras que el banco británico pagará otros 250 millones de dólares en metálico por el banco de inversión de Lehman North American y negocios de mercados de capital.

Las operaciones de Lehman que han sido adquiridas implican a unos 10.000 trabajadores y tienen unos activos comerciales estimados de 72 millones de dólares y unos pasivos de 68 millones. 

"Era una oportunidad única para Barclays", ha defendido el presidente del banco frente a las críticas de algunos accionistas, que creían que no era el mejor ambiente de negocios para hacer una adquisición de este tipo.

Este anuncio va en la línea de lo ya adelantado por The Wall Street Journal, que adelantó que la operación ascendería a unos 2.000 millones de dólares y afectaría a 9.000 de los 20.000 empleados de Lehman.

El pasado lunes Lehman Brothers se declaró en bancarrota provocando la mayor caída en Wall Street desde el 11S al fracasar los intentos de Barclays y Bank of América de comprar la totalidad del banco al carecer de una garantía de liquidez de la Reserva Federal estadounidense.