Enlaces accesibilidad

Recuperan la luz la mayoría de los afectados por dos incendios en Madrid

  • Iberdrola está investigando las causas de los dos incendios en sus instalaciones
  • La compañía ha desplazado 20 grupos electrógenos para restablecer el suministro
  • Seis ancianos han sido evacuados de sus casas por el SAMUR
  • A esta hora siguen ardiendo 400 metros de cable subterráneo

Por
400 metros de cable subterráneo siguen ardiendo en Madrid

La mayoría de los afectados por los incendios ocurridos esta madrugada en una subestación eléctrica y en un transformador eléctrico subterráneo del distrito madrileño de Retiro han recuperado el suministro a primera hora de esta mañana, según Iberdrola. Otras fuentes apuntan que unos 11.000 clientes siguen sufriendo cortes de luz en sus viviendas y negocios.

La compañía está investigando las causas de los dos incendios que han dejado sin luz a 40.000 vecinos madrileños. Además, la compañía sostiene que ya ha repuesto el suministro "a buena parte de los clientes".

Tres dotaciones de bomberos siguen trabajando en las labores de extinción del incendio que se desencadenó a las seis de la mañana en las inmediaciones del número 86 de Sainz de Baranda, ya que continúan ardiendo 400 metros de cable que discurren bajo la acera.

Según un portavoz de Emergencias Madrid, los bomberos han levantado la acera en diversos puntos para sofocar el fuego, ya que no pueden acceder a las galerías subterráneas debido a la concentración de calor y si se inyectara agua, una gran cantidad de humo subiría por los respiraderos.

Seis ancianos evacuados

Seis de los vecinos de la zona, de edad avanzada y que eran los que estaban más cerca del incendio, fueron trasladados por el SAMUR Social a uno de sus centros para evitar que permanecieran en la calle, pero podrán volver a sus casas cuando finalicen las labores de extinción.

La empresa eléctrica, responsable de las instalaciones que han resultado dañadas, señala en un comunicado que se ha repuesto el servicio a la mayoría de los clientes afectados gracias a la "realimentación" de las líneas incendiadas desde otras instalaciones y a los 20 grupos electrógenos que se han trasladado a la zona.

La compañía ha movilizado a todo su personal en Madrid y ha instalado una oficina móvil en Retiro para atender a los clientes afectados.

El primero de los incendios se produjo a la altura del número 45 de la calle Menorca, en torno a las 3.30 horas, como consecuencia de varias explosiones registradas en un transformador eléctrico subterráneo.