Enlaces accesibilidad

El alcalde de Alicante anuncia que dimite pero no desvela los motivos

  • Luis Díaz Alperi ha propuesto como sucesora a Sonia Castedo, edil de Urbanismo
  • El alcalde lo ha anunciado en presencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps
  • En ningún momento ha desvelado el motivo de su dimisión

Por

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, ha anunciado que presentará la dimisión del cargo y que propondrá como sucesora a la primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Sonia Castedo.

El alcalde ha hecho este anuncio en el Ayuntamiento, en presencia del presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Francisco Camps, y del presidente de la Diputación y del PP provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, así como de la mayor parte de los concejales de su partido.

Díaz Alperi, que lleva 13 años como alcalde, no ha especificado el motivo que le ha llevado a tomar la decisión, aunque en su comparecencia ante los medios de comunicación, visiblemente emocionado, ha afirmado que "el cambio se formalizará en un pleno que se celebrará lo antes posible".

La decisión, que ha sorprendido a la mayoría de los concejales del PP, según algunos de ellos han reconocido tras la comparecencia, ha sido adoptada por el alcalde con el conocimiento del presidente de la Generalitat y del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha precisado Díaz Alperi.

Mañana, ha anunciado, formalizará oficialmente su decisión ante el secretario municipal, y en los próximos días se convocará un pleno extraordinario para hacer efectivo el traspaso de poderes a Castedo.

Previamente, el concejal y presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, número dos en la lista del PP, tendrá que renunciar a ser alcalde para que Castedo sea propuesta para el cargo.

"Una persona de gran valía"

De Sonia Castedo ha dicho el alcalde que es "una persona de gran valía, muy conocida, con capacidad y conocimiento de la ciudad y de sus problemas".

Sobre su propia gestión al frente del Ayuntamiento, ha considerado que ha trabajado "intensamente" por la ciudad y ha afirmado que Alicante "se ha merecido todos los sacrificios" que pueda haberle costado ser alcalde.

Por su parte, Castedo, que se convertirá en las próximas semanas en "la primera mujer alcaldesa de Alicante", le ha agradecido la "confianza absoluta y el apoyo incondicional" que ha depositado en ella.

Muy emocionada, la primera teniente de alcalde ha reconocido que no sabe "lo que estará pasando por la cabeza del alcalde ni lo que piensa alguien que lleva toda su vida trabajando por y para Alicante", pero ha confiado en que algún día Díaz Alperi pueda "sentirse orgulloso de lo que él ha formado".

La concejal de Urbanismo, que ha confiado en "estar a la altura" de lo que se espera de ella, ha recordado que lleva toda su vida profesional trabajando por Alicante y ha dicho que a partir de ahora va a seguir haciéndolo "desde la lealtad y la honestidad".

Castedo también le ha dado las gracias a sus compañeros de corporación por su apoyo y por haber estado siempre a su lado.