Enlaces accesibilidad

Una veintena de muertos en un atentado contra una mezquita de Pakistán

  • Varios atacantes han lanzado granadas en el templo durante el rezo de la noche
  • Según los testigos, el atentado ha provocado un auténtico "baño de sangre"

Por

Al menos 20 personas han muerto y una treintena han resultado heridas por una explosión al noroeste de Pakistán. El ataque se ha producido contra una mezquita del remoto distrito de Dir, durante el rezo de la noche.

"Los fieles estaban rezando en la mezquita cuando un grupo de desconocidos ha lanzado varias granadas, causando un baño de sangre y el caos", ha explicado Naveed Khan, un responsable de la policía.

Después de arrojar granadas, los atacantes abrieron fuego con Kalashnikovs, ha contado a la agencia Reuters el alcalde de la localidad.

El atentado ha tenido lugar poco después de la ruptura del ayuno de Ramadán, cuando la mezquita estaba abarrotada de personas.

Una zona conflictiva

Durante los últimos meses, el cerco militar se ha estrechado sobre esta provincia del noroeste de Pakistán. Las fuerzas de seguridad, respaldadas por la artillería, han matado este miércoles a 11 islamistas en una ofensiva en el cercano Valle de Swat.

El nuevo presidente del país, Asif Ali Zardari, prometió nada más asumir el cargo luchar contra los talibanes y los militantes de Al-Qaeda que operan en la zona.

El valle de Swat era uno de los principales destinos turísticos de Pakistán hasta el año pasado, cuando los talibanes paquistaníes se infiltraron desde las tierra fronterizas con Afganistán para imponer la ley islámica.

El mes pasado, el ejécito paquistaní lanzó un ataque a gran escala en Banjour, una región tribal que se ha convertido en un vivero para los islamistas. Según el ejército, 600 radicales murieron en la operación.