Enlaces accesibilidad

Libertad con cargos para otros dos implicados en los disturbios de Roquetas

  • Son de Ghana y de Gambia y tendrán que presentarse cada 15 días en el juzgado

Enlaces relacionados

Por
Dos detenidos en Roquetas por su presunta implicación en la muerte del senegalés

El Juzgado de Instrucción 1 de Roquetas de Mar (Almería) ha dejado en libertad con cargos a otros dos subsaharianos que participaron en los disturbios registrados en el barrio de las 200 Viviendas. La ola de violencia se desató el pasado sábado tras el asesinato del senegalés Ousmane Kote.

Tras prestar declaración, este mediodía, la jueza ha decretado que ambos implicados se personen ante el juzgado cada 15 días.

Se trata de dos varones de Ghana y de Gambia. Fueron detenidos por la Guardia Civil durante la tarde del lunes, el primero por su presunta participación en los sucesos registrados durante la madrugada del domingo, horas después del asesinato de Kote. Ha sido acusado de delitos de desórdenes públicos, daños en vehículo y lesiones.

El segundo subsahariano fue detenido por oponer una resistencia activa a los agentes que practicaban un control de identificación.

Este lunes, quedaron en libertad otros siete implicados en los altercados. También se decretó el ingreso en prisión para otro de los detenidos.

Se busca al presunto asesino

Al margen de los diez arrestos relacionados con los altercados en Roquetas de Mar, la Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a otras dos personas a las que considera coautoras de la muerte del senegalés de 28 años.

Se trata de un marroquí de 17 años afincado en la localidad, y de un español, también menor de edad. Participaron supuestamente de principio a fin en la reyerta que, sobre las 23.00 horas del sábado, desembocó en la muerte a puñaladas de Kote.

Mientras sendos detenidos permanecen en dependencias policiales, la Guardia Civil sigue trabajando en la localización del varón de nacionalidad española al que, desde los momentos posteriores al homicidio, se apuntó como autor material de las heridas por arma blanca que acabaron con la vida del subsahariano.