Enlaces accesibilidad

Tres de los hijos del 'monstruo de Amstetten' vuelven al colegio

  • Se trata de tres de los hijos que Josef Fritzl tuvo con su hija y que fueron educados en la casa familiar.
  • Los otros tres hijos vivían encerrados con su madre en el sótano de la casa del jubilado austríaco. 
  • Todos estaban desde finales del mes de abril ingresados en una clínica especial, donde recibían tratamiento psiquiátrico.
  • El juicio de Fritzl podría celebrarse antes de finales de año.

Por

Tres de los hijos-nietos de Josef Fritzl, el jubilado austríaco acusado de haber encerrado y violado a su hija durante 24 años en Amstetten, al oeste de Viena, van a volver a la escuela la semana próxima, informó este sábado el diario austríaco "Kurier".

Se trata de los tres hijos-nietos de Fritzl que fueron educados en la casa familiar sin saber que en el sótano de la misma vivían su madre y otros tres hermanos, fruto de las violaciones incestuosas.

Todas las víctimas de Fritzl están desde finales de abril pasado en una clínica especial de Amstetten, donde fueron atendidas por un equipo de especialistas para facilitar la reunificación familiar y la reinserción social de las víctimas que vivieron durante años en el sótano.

A resguardo de la prensa

Según "Kurier", el deseo de los tres hijos de volver a la escuela significa para los especialistas y las autoridades un gran desafío, ya que se teme que puedan ser acosados por los medios de comunicación.

Por eso, no se han revelado datos concretos sobre el retorno a la escuela de los tres de entre 12 y 15 años.

"Esperamos que los medios de comunicación no sean un problema", declaró uno de los responsables del centro escolar al diario vienés.

Eso sí, "Kurier" informa de que la mayor de los tres volvió en junio a su escuela y logró terminar el curso escolar con excelentes notas.

La madre se niega a ser examinada por un psiquiatra

Por otra parte, la acusación en el caso ha sufrido un revés porque Elisabeth Fritzl, madre de los seis hijos y primera víctima de su padre, se niega a ser examinada por un psiquiatra.

El objetivo del examen psiquiátrico era documentar las graves secuelas psíquicas de su encierro en el sótano de Amstetten.

No obstante, la Fiscalía de Baja Austria espera presentar la querella contra Josef Fritzl, de 73 años, en los próximos meses y celebrar el juicio antes de fin de año.

El caso de Amstetten conmocionó en abril pasado al mundo entero al conocerse que Fritzl mantuvo a su hija encerrada durante 24 años debajo de su casa donde la violó sistemáticamente y tuvieron siete hijos, uno de ellos murió a los pocos días de nacer.

Tres de los hijos-nietos fueron criados por Fritzl en la casa familiar, los otros tres tuvieron que sobrevivir en el sótano hasta ser liberados a finales de abril pasado.