Enlaces accesibilidad

Trasladan a Gran Canaria a petición de su familia a una herida grave del accidente

  • La decisión se toma contra el criterio de los médicos
  • Se espera que ingrese en la UCI del Hospital Doctor Negrín canario esta noche

Por

La herida grave del accidente de Barajas que su familia ha decidido trasladar de Madrid a Gran Canaria bajo su responsabilidad y contra el criterio de los médicos llegará esta noche a la isla, donde será ingresada en el Hospital Doctor Negrín, según han confirmado fuentes sanitarias.

Una habitación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Doctor Negrín está preparada ya para acoger a esa herida, Kim Ivonne Tate Pérez, de 30 años, desde esta mañana, cuando sus familiares confirmaron su decisión de llevarla a Gran Canaria.

Para ello, y tras asumir la responsabilidad de los eventuales perjuicios que podría comportar el viaje para la herida, que sufría neumotórax y politraumatismos de pronóstico grave y hoy mismo había permanecido "inestable" por la aparición de un cuadro febril, según el parte médico de las 14.00 horas, negociaron con la compañía Spanair que organizara su traslado en un avión con equipo médico.

De hecho, según han recalcado las fuentes, la familia de la mujer, que permanecía ingresada  en el hospital madrileño de La Princesa, ha rechazado la ayuda ofrecida por las consejerías de Sanidad de los gobiernos de Madrid y Canarias para llevar a cabo el viaje.

Lo que sí han solicitado los parientes de Kim Ivonne Tate Pérez es que su estancia en el Hospital Doctor Negrín sea tratada con la discreción y el respeto mayores posibles, pidiendo explícitamente que no se permita el acceso hasta ellos de políticos ni periodistas, han destacado las fuentes.

En todo caso, que la llegada de la herida al centro sanitario isleño no se espera hasta las 22.00 horas.