Enlaces accesibilidad

El ADN confirma que los restos hallados hace un mes en el mar son del cura que volaba con globos

  • El cura desapareció el 20 de abril cuando sobrevolaba el Atlántico para recaudar fondos
  • Las pruebas del ADN han confirmado que se trata del padre Adelir Antonio de Carli
  • El sacerdote pretendía conseguir el dinero para construir un albergue para camioneros

Por

Las pruebas del ADN lo han confirmado. Los restos humanos hallados el 5 de julio en alta mar son del sacerdote brasileño desaparecido cuando volaba suspendido de cientos de globos de fiesta rellenos de helio, según fuentes policiales.

Hace tres semanas un barco avistó un cuerpo flotando en el oceáno Atlántico, cerca de la costa del sureste de Brasil. Se temió entonces que se tratara del padre Adelir Antonio de Carli, desaparecido hace más de tres meses -el 20 de abril- cuando volaba en un artilugio suspendido por globos rellenos, en una proeza que tenía como objetivo recaudar fondos.

"Estábamos casi seguros de que se trata del sacerdote, de acuerdo con todas las pruebas, como la ropa y el material que usó en su viaje", ha dicho el jefe de la policía de Macae, Daniel Bandeira, que ha continuado: "El ADN ha confirmado nuestras sospechas"

El 20 de abril el sacerdote desapareción después de llamar a unos amigos a través de su teléfono móvil para decirles que estaba a punto de caer en el oceano. El objetivo de su singular y ahora trágico viaje era recaudar fondos para construir un albergue para camioneros en las inmediaciones de una autopista cercana a su parroquia.