Enlaces accesibilidad

Blondie sigue dando guerra

  • La reina del rock new wave conquista al público el último día del Summercase

El de Blondie fue un concierto corto pero intenso

  •  

Por

Por fin llegó el momento. Eran las diez menos cuarto de la noche en el escenario "Walkman Stage" -uno de los secundarios del festival- y todos esperaban ansiosos la aparición de Debbie Harry, su musa de la infancia, aún al pie del cañón e inmersa en la gira Parallel Lines.

"Era mi ídolo de pequeña", comentó una asistente. Y es que muchos de los grupos que ha congregado este Summercase 2008 son viejas glorias del rock y del pop.

No hubo que esperar mucho, una estupenda Debbie Harry a sus 63 años, salió de detrás del escenario con un elegante toque francés. Camiseta a rayas blancas y negras que le dejaba los hombros al descubierto, una boina roja y unos pantalones cortos a juego que dejaron comprobar que la reina del rock en los 80 sigue en plena forma.

Muchas de las que allí estábamos congregadas pensamos en que nos gustaría llegar así a su edad.

"Hanging on telephone" comenzó a tronar y el público se entregó desde el primer instante. Igual que sus piernas, la voz de Harry sigue en plena forma, sonando igual que aquel álbum del 78 y los muchos que le siguieron.

Los hits se fueron sucediendo uno detrás de otro, "One way or another", "Heart of glass", "Atomic", "The tide is high", "Rapture", "Call me", "X offender" o la más reciente, "Maria".

Podría decirse que fue un concierto de himnos, pero lo cierto es que todas las canciones de Blondie son tan conocidas que su concierto sólo podía ser de esta manera.

Únicamente faltaron, para queja de algunos seguidores, "Union city blue" y "Dreaming".

Desde luego, este fue el primer concierto del Summercase, al que acudió esta reportera, en el que por fin se sintió al público vibrar. Lo dieron todo y Debbie Harry les correspondió.

El buen rollo que dejó a todos en el cuerpo sería difícilmente superable por los conciertos que le sucedieron.