Enlaces accesibilidad

La CNMV suspende cautelarmente la cotización de Martinsa-Fadesa tras caer un 26,8% en una hora

  • La constructora perdió un 33,83% de su valor en bolsa el pasado viernes
  • La CNMV considera que hay circunstancias que pueden perturbar las operaciones del valor
  • El organismo regulador no ha precisado cuándo regresará al parqué
  • La empresa está estudiando la posibilidad de solicitar un concurso de acreedores
  • Su consejo de administración se reunirá a las 16.30 horas

Por

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente la cotización de los títulos de Martinsa-Fadesa, sin precisar cuándo regresará al parqué, al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre el valor.

Esta decisión del supervisor ha tenido lugar una hora después de la apertura, momento en el que los títulos de la compañía cotizaban a 7,10 euros, con una bajada del 26,8%.

Martinsa-Fadesa tiene prevista una reunión de su consejo de administración en la tarde de este lunes, a partir de las 16.30 horas, según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado viernes, Martinsa-Fadesa lideró las caídas en la Bolsa española, con un contundente retroceso del 33,83%. El Ibex-35 perdió esa jornada un 3% tras el desplome de Wall Street.

La caída tuvo lugar después de comunicar que había solicitado una prórroga del plazo para obtener un préstamo de 150 millones de euros, necesario para la refinanciación de su deuda, así como la continuación de su proceso de regulación de empleo, del que ofrecerá más detalles este martes.

Según publican diferentes medios, Martinsa Fadesa está estudiando la posibilidad de solicitar concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos).

La suspensión afecta a los títulos y otros valores de la compañía que pueden dar derecho a su suscripción, adquisición o venta de la entidad en las bolsas de valores y en el sistema de Interconexión Bursátil.