Enlaces accesibilidad

La DGT recomienda usar el transporte público a los asistentes al Rock in Río

  • Se espera una afluencia de entre 70.000 y 90.000 visitantes cada jornada
  • Entre las plazas de aparcamientos apenas se abarcan las 6.000
  • Habrá un servicio de autobuses gratuitos para todos los asistentes

Por

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado a los asistentes al festival de música y ocio Rock in Rio, que se celebra a partir del próximo viernes y sábado en Arganda del Rey (Madrid), de que las plazas del aparcamiento para vehículos son limitadas por lo que ha recomendado el uso del transporte público.

La DGT ha establecido un dispositivo especial para regular el tráfico, ya que se espera una afluencia de entre 70.000 y 90.000 personas cada día a la Ciudad del Rock, entre las 17.00 y las 6.00 horas, periodo en el que se celebrarán las actuaciones.

Según ha informado la DGT, se han establecido varios aparcamientos para acoger a los coches que se acerquen hasta el evento.

El situado en la zona más próxima al festival puede acoger hasta 7.000 vehículos. Además hay otros dos "aparcamientos disuasorios" para turismos, a los que se accede por la autovía A-3 -Madrid-Valencia- situados en la salida 25 sentido Valencia y en la salida 26 sentido Madrid, en la zona del Hospital de Arganda. Entre ambos tienen capacidad para 6.000 vehículos.

Servicio de autobuses gratuito

También hay previsto un servicio de autobuses lanzaderas,  totalmente gratuito y habrá varios lugares de origen:

-El Santiago Berbabéu -Línea 10 de Metro- será el punto de partida y de llegada para todas las personas que se desplacen desde Madrid.

-Desde las paradas de metro de la La Poveda, Arganda del Rey y Rivas Futura -Línea 9- también se dará servicio de autobús.

-Además, desde el parking gratuito situado frente al Hospital del Sureste habrá autobuses que acerquen a quienes han llegado en coche hasta las instalaciones.

En cuanto a los horarios, los autobuses saldrán cada 15 minutos desde sus líneas de cabecera. En la página web de Rock in Río puedes conocer todos los horarios y los servicios de transporte a disposición de los visitantes.

Hasta una hora después de que termine el último concierto -hasta las 7 de la mañana- se ofrecerá el servicio de autobuses, por lo que los espectadores podrán disfrutar hasta última hora de sus artistas favoritos.

Los accesos al recinto

Para quienes acudan al coche, podrán acceder a las instalaciones por dos entradas de la carretera N-III, en su margen derecho, con dos entradas en los kilómetros 33 y 34.

Para facilitar la entrada y salida del recinto, se ha previsto la ampliación de la capacidad de las vías, mediante la instalación de carriles adicionales con conos, a lo que se unirá información constante por medio de los paneles informativos.

En el operativo intervendrán 150 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Los accesos previstos al recinto del festival serán:

- A-3, salida 33-A a N-III, solo autobuses

- A-3, salida 35-A a N-III y M-220, solo turismos

- A-3, salida 41 a N-III

- R-3, salida a A-3 y N-III.