Enlaces accesibilidad

Al menos trece muertos en un doble atentado contra una empresa francesa en Argelia

  • La segunda bomba ha explotado cuando atendían a los primeros heridos

Por

Al menos 13 personas, entre ellas un ciudadano francés, han muerto por la explosión de dos bombas en la zona de Beni-Amrane, en la provincia argelina de Boumerdes, informaron fuentes próximas a los servicios de seguridad. Además, un número indeterminado de personas han resultado heridas por la explosión.

Las dos bombas tenían como objetivo a la empresa francesa Razel, encargada de hacer obras en la zona, informaron las fuentes, que han señalado que "muy probablemente" los atentados han sido obra de miembros de la organización terrorista islámica Al Qaeda para el Magreb Islámico, que dipone de numerosas brigadas activas en el país norteafricano.

La primera bomba, que fue accionada a distancia , mató al ciudadano francés y a su chófer cuando abandonaban la estación de trenes de Beni Amran,a  cerca de 50 kilómetros de Argel. La víctima de Francia es un ingeniero de la empresa gala Razel, encargada de las obras de restauración de la vía ferroviaria que resultó dañada a consecuencia de un accidente hace varias semanas.

La segunda explosión se produjo minutos después, y causó varios heridos entre miembros de los servicios de socorro que habían acudido al lugar, entre ellos fuerzas del orden y de protección civil.

Éste es el tercer atentado registrado en las cercanías de Argel desde el pasado miércoles, cuando dos explosiones consecutivas, la segunda provocada por un terrorista suicida contra un cuartel de la Guardia Republicana del barrio de el Lido, causaron tres muertos y cinco heridos.

Al día siguiente una bomba colocada en el arcén de la carretera mató a seis militares cuando regresaban en un vehículo a su cuartel en la localidad de Dellys, a 25 kilómetros de Argel.

En septiembre de 2007 dos franceses y un italiano que trabajaban también para la empresa de obras públicas Razel resultaron heridos cerca de Lakhdaria, en la misma provincia, tras la explosión de una bomba al paso de su vehículo.

Este último atentado fue reivindicado por la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), aunque nadie ha reclamado aún la autoría de estas dos últimas explosiones.