Enlaces accesibilidad

Al menos ocho personas han muerto en un atentado contra la embajada de Dinamarca en Islamabad

El atentado, con coche bomba, ha provocado al menos 12 heridos

Uno de los muertos y tres de los heridos son trabajadores locales de la embajada

Con la información que hay hasta el momento, entre los fallecidos no hay extranjeros

Tras las protestas por las caricaturas de Mahoma, Dinamarca redujo su presencia en el país

Por

Al menos ocho personas han muerto y 12 están heridas en un atentado ocurrido este lunes frente a la embajada de Dinamarca en el centro de Islamabad, en Pakistán, sin que por el momento haya extranjeros entre los muertos, según informa AFP.

 

Sin embargo, una persona ha resultado muerta y tres heridas entre el personal que forma parte de la embajada según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores danés, Per Stig Møller. Ninguna de las cuatro personas tiene nacionalidad danesa, ha especificado, ya que se trata de personal local contratado para el servicio de la legación diplomática.

 

Per Stig Moeller ha condenado el atentado que ha calificado de acto "inaceptable". Después de la crisis de las caricaturas, Dinamarca redujo su representación en Islamabad  a lo imprescindible, habiendo repatriado al resto de su personal.

 

Un responsable de la policía ha contado a AFP que "ha sido un atentado suicida con un vehículo, que aparentemente tenía como objetivo la embajada". La explosión ha dañado dos edificios que se encuentran frente a la embajada y varios coches han ardido a causa de la explosión.

 

Los equipos de rescate acudieron de inmediato al lugar de la explosión, que fue de tal intensidad que se ha podido escuchar en buena parte de la ciudad. Imágenes difundidas por la cadena de televisión Dawn muestran un gran cráter en el lugar donde se ha registrado la explosión, así como vehículos carbonizados y daños en los edificios cercanos.