Enlaces accesibilidad

Mariano Rajoy: "Hay una serie de personas que intentan que tire la toalla y no lo pienso hacer"

  • El líder del PP pide que "quien quiera presentarse a la presidencia dé un paso al frente"
  • "No hay ningún problema de principios dentro de la formación, yo no los tengo"
  • El gallego ha dicho sentirse "apoyado por la mayoría del partido"
  • "Los cambios en el partido son inevitables", ha defendido Rajoy

Por
Intervención íntegra de Rajoy en el Foro de Diálogo del PP

Arropado por Alberto Ruiz Gallardón y Soraya Sáenz de Santamaría, Mariano Rajoy ha afirmado que aunque "hay una serie de personas desde fuera del partido que están intentado que tire la toalla", no piensa hacerlo,  en referencia a la oposición que está sufriendo su candidatura a la presidencia del partido para el próximo congreso del mes de junio en Valencia.

El presidente del PP ha realizado estas declaraciones en el Foro de Diálogo del PP, que ha reunido en la sede madrileña del partido, en la calle Génova, a los alcaldes populares de ciudades mayores de 50.000 habitantes. Su intervención a coincidido con la protesta de centenares de partidarios de María San Gil, que se han concentrado a las puertas de la sede de la organización.

El presidente del PP ha reconocido que es "consciente de los momentos de gran incertidumbre" que está viviendo su formación política, en la misma jornada en la que sus detractores y partidarios se han manifestado frente a la sede madrileña del PP. "Si hay alguien que quiere presentarse a las elecciones, que dé un paso al frente", ha dicho Rajoy.

"Yo voy a presentar mi candidatura y no voy , que es lo que pretenden a algunos desde fuera, a tirar la toalla", ha afirmado, al tiempo que ha asegurado tener "la fortaleza suficiente para hacerlo" ya que se "siente apoyado por una mayoría del partido".

"Lo que sea el Partido Popular, lo tiene que decidir el propio partido, no podemos dejarnos gobernar por otros", ha dicho Rajoy, quien ha hecho en que él no ve "ningún problema ni de ideas ni de principios dentro del partido, o al menos yo no los tengo".

 El gallego ha querido conciliar posturas al afirmar que en "nuestro partido hay espacio para el debate", pero ha afirmado sentirse convencido de que la mayoría del partido "comparte sus principios".

"Se han producido ya cambios y más habrá en el Congreso, pero lo que no podemos es estar sin modificar absolutamente nada. Los cambios son inevitables, ha concluido el líder popular, quien en las últimas semanas está acusando un gran desgaste político después que varias piezas claves para la formación se hayan distanciado de su proyecto.

Es el caso de la presidenta del PP vasco, María San Gil, quien hace dos semanas anunció que renunciaba a formar parte del equipo de redacción de la ponencia para el próximo congreso popular. Esta misma semana, San Gil ha confirmado que abandona la política al no compartir el proyecto de Rajoy.

La última baja de relevancia que ha sufrido el partido ha sido José Antonio Ortega Lara, militante desde 1987 y víctima del secuestro más largo de ETA, quien anunció su marcha como muestra de solidaridad hacia San Gil.