Enlaces accesibilidad

Detenido un motorista por circular drogado, sin luces y con 24 gramos cocaína

  • Los Mossos d'Esquadra tuveiron que perseguirle, ya que huyó al ver el control
  • Otros dos conductores han sido detenidos por conducción temeraria en Arganda

Por

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes al conductor de una motocicleta por conducción temeraria, ya que circulaba drogado por La Canonja (Tarragona), sin las luces encendidas y con 24 gramos de una sustancia estupefaciente, al parecer cocaína.

Eduardo L.G., vecino de Egüés (Navarra), de 40 años y nacionalidad española, ha sido imputado por conducción temeraria y bajo los efectos de las drogas, así como de un delito contra la salud pública y otro de resistencia a los agentes de la autoridad.

Persecución

Una patrulla de los Mossos que llevaba a cabo un control preventivo de alcoholemia en la carretera N-340 fue la que interceptó a la motocicleta que, al ver el control, apagó las luces del vehículo e hizo un cambio de sentido. Dos agentes le siguieron y el conductor, además de circular de manera peligrosa, hizo caso omiso de las señales de los agentes para detenerse.

Tras lograr que detuviera el vehículo, el conductor mostró una actitud "sospechosa" y se negó a que le registraran, hasta que le esposaron y le incautaron poco más de 24 gramos de cocaína y una balanza de precisión. Además, el conductor de la moto dio positivo en cocaína en la prueba de detección de estupefacientes.

El conductor ha pasado ya a disposición del juzgado de guardia de Tarragona, que ha decretado su libertad con cargos con la obligación de presentarse al juzgado cada 15 días.

Dos detenidos en Arganda

Asimismo, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que realizaban controles preventivos de velocidad detuvieron a dos conductores que circulaban a 225 y 248 kilómetros por hora, en el punto kilométrico 18,900 de la autopista de peaje R-3, en el término municipal de Arganda del Rey (Madrid).

La primera detención se produjo a primera hora de la tarde del lunes, cuando un vehículo BMW 320 fue sorprendido circulando a 225 kilómetros por hora en un tramo en que la velocidad máxima permitida es de 120. El segundo vehículo, otro BMW 630, fue detectado tres horas después en el mismo punto kilométrico circulando a 248 kilómetros por hora.

Ambos conductores han sido puestos a disposición de los Juzgados de Arganda, ya que sus infracciones son constitutivas de delito.