Enlaces accesibilidad

Una española, única víctima mortal de un espectacular accidente múltiple en Austria

  • Viajaba en un coche de matrícula suiza con su compañero y el hijo de ambos
  • Otras 27 personas han resultado heridas, cinco de ellas de gravedad
  • Las fuertes nevadas, probable causa del siniestro, en el que han participado 60 coches

Por
Coches siniestrados en el accidente múltiple ocurrido en la zona norte de Austria, en el que ha muerto una española.
Coches siniestrados en el accidente múltiple ocurrido en la zona norte de Austria, en el que ha muerto una española.

Una mujer con pasaporte español ha sido la única víctima mortal de un espectacular accidente múltiple en el que estuvieron implicados unos 60 automóviles en la zona de los lagos de Alta Austria, según ha confirmado un portavoz de la policía.

La fallecida viajaba en un coche con matrícula suiza junto a su compañero, un cuidadano de origen turco, y el hijo de ambos, que están ilesos. 

Según la reconstrucción parcial de los hechos, la mujer española salió despedida del vehículo en el que viajaba, y fue luego atropellada por otro automóvil que venía por detrás.

La embajada española ha confirmado estos datos, añadiendo que los familiares de la víctima, que viven en Austria, habían acudido ya al lugar del siniestro.

Fuerte nevada

El siniestro, que se ha producido bajo condiciones invernales extremas con una fuerte nevada y poca visibilidad, ha causado además unos 27 heridos, cinco de ellos graves, que fueron trasladados a los hospitales próximos.

En la colisión, acaecida en un tramo de la carretera que une Viena con Salzburgo, algunos vehículos quedaron en posición transversal y fueron aplastados por otros que venían a gran velocidad y no pudieron detenerse a tiempo.

En medio de una persistente nevada, numerosas personas permanecieron horas encerradas en los autos chocados, a la espera de ser liberados por los equipos de rescate.