Alcaraz impone su ritmo ante Musetti y se gana a pulso terminar el año como ‘número uno’ del mundo
- El tenista español ha ganado por la vía rápida al italiano en dos sets, por 6-4 y 6-1
- Carlos Alcaraz pasa a las semifinales de las ATP Finals como primero del grupo Jimmi Connors
Carlos Alcaraz ya sabía antes de disputar su partido ante el italiano Lorenzo Musetti que estaba en las semifinales de ATP Finals, donde se medirá a Zverev o Auger-Aliassime, pero aún le quedaba el aliciente de tener que vencer para finalizar el año como ‘número uno’ del mundo.
Pues dicho y hecho, el español ha impuesto su ritmo y calidad ante Musetti, que nada pudo hacer a pesar de estar arropado por el público de Turín, para vencer en dos set, por 6-4 y 6-1, en poco más de hora y media. Alcaraz pasa a las semifinales del último torneo de la temporada como primero del grupo Jimmi Connors.
El flamante 'número uno' del mundo no quiso dar ni una sola oportunidad a su rival desde el arranque del partido en la pista dura de Turín y se impuso con autoridad en el primer juego de la noche. Tampoco Musetti quería ser un plato fácil y, menos, ante el público de casa.
El 'número 10' del ránking ATP se empleó a fondo con su revés y desde el fondo de la pista para poner las cosas difíciles al español, que respondió con una poderosa derecha para desarmar cualquier opción de su rival.
Ambos aguantaron bien sus respectivos servicios hasta el décimo juego, cuando le tocaba servir a Musetti para evitar que Alcaraz tuviese opciones de cerrar la manga. Olió el español la sangre y llevó al extremo al italiano, que de golpe y porrazo se encontró con la primera bola de rotura del partido y que podía suponer el set perdido para él.
Alcaraz pone la directa
Alcaraz tuvo en su derecha paralela en una subida a la red el haber cerrado el set, pero la vio tan clara que su mente fue más rápida que su brazo y, contra pronóstico, dejó la bola enganchada en la red para alivio del tenista de Carrara. Este le devolvió el favor en la segunda bola de la que dispuso a continuación, mandando fuera su intento de sobrevivir al vendaval que se le avecinaba.
Comenzó el segundo set con Alcaraz al servicio y muy metido en el partido, con la clara intención de intentar cerrarlo por la vía rápida. Musetti solo fue capaz de aguantar la embestida de la bestia en la primera defensa de su saque, luego se desmoronó como un castillo de naipes hasta ver el marcador final en un 6-4, 6-1.
La curiosidad de la noche llegó al final, con Musetti metiendo una bola cortada y mirando al cielo, pensando que se iba fuera y que hasta ahí llego su participación en las ATP Finals, pero terminó entrando sobre la línea para prolongar un poco más su agonía.
Esta victoria permite a Alcaraz acabar como 'número uno' del mundo de la ATP por segundo año consecutivo, pasar como primero del grupo Jimmi Connors y quedarse a una victoria de la gran final. Hasta la fecha, el español solo ha cedido un set en los tres partidos que lleva disputados en el torneo, fue ante Taylor Fritz en el duelo que terminó a su favor por 6-7, 7-5 y 6-3.