Carlos Alcaraz saca una de sus mejores versiones para ganar a De Miñaur en el debut en las ATP Finals 2025
- El tenista murciano se impone al australiano en un gran duelo decidido por la calidad del murciano: 7-6 (7-5) y 6-2
- Ahora se medirá el martes a Taylor Fritz y acabará la fase inicial midiéndose al italiano Lorenzo Musetti
Carlos Alcaraz ha arrancado de la mejor manera posible las Finales ATP 2025. Desplegando un gran tenis, especialmente desde el revés paralelo, suma su primera victoria ante Alex De Miñaur con un marcador de 7-6 (7-5) y 6-2.
El murciano, número dos del mundo, afrontaba el debut en una Copa de Maestros en la que tres victorias le pueden aupar al número uno del ranquin ATP.
El primer set, que se alargó más allá de la hora de juego, fue un exquisito duelo entre dos jugadores que se conocen a la perfección. Tanto en lo técnico como, sobre todo, en la intensidad, el nivel alcanzado por Alcaraz y De Miñaur maravilló al público italiano cuando el disyóquey les dejaba.
Un tie break decisivo para decidir el primer set
El murciano lideró la manga gracias a una rotura en blanco en el quinto juego, pero la disciplina del australiano llevó el enfrentamiento al desempate (6-6). De Miñaur puso contra las cuerdas a Carlitos (1-3), sin embargo, despertó al felino Alcaraz para acabar ganando 7-5 (7-6).
El segundo set lo inauguró Alcaraz con una nueva rotura del servicio del oponente con un juego en blanco. De Miñaur respondió devolviendo el break (1-1). Iba de los restos en la maga y de ahí que Alcaraz consiguiera otro break en el tercer juego (2-1). Mandó el saque en el cuarto, en favor del español (3-1). Su nivel de fuerza, precisión y agresividad estaba desatado (4-1).
Enfrente, De Miñaur no se amedrentó y sacó su mejor tenis para ofrecer en el sexto juego los dos mejores puntos del partido. No era suficiente esta vez en Turín (5-1).
Aún así, su insistencia le mantuvo con vida al anotar su segundo juego (5-2) y amenazar con la rotura en el octavo juego.
No concedería el error Alcaraz y acabaría aprovechando su tercera bola de partido: 6-2.
Ahora se medirá el martes a Taylor Fritz y acabará la fase inicial midiéndose al italiano Lorenzo Musetti.
"Se complicó en el primer set, pero contento de haber podido ganar"
Alcaraz comentó tras su éxito en Turín que está "contento" con su estreno en un partido que se "complicó en el primer set".
"Ha sido un partido complicado contra Álex, que es un jugar muy difícil", declaró nada más ganar, sobre la pista central del Inalpi Arena en el que se celebra el torneo.
"Estaba 4-1 0-40 arriba y no pude cerrar. Desde ahí se complicó todo y hasta el 5-3 en el 'tie-break' estaba mejor él. He tratado de estar fuerte mentalmente, concentrado. Y luego contento de haber remontado ahí. Ya en el segundo set no tenía esos nervios y he podido ganar", añadió.
El murciano está ahora a solo dos victorias de certificar el número 1 del año. "Es siempre un placer jugar aquí en Turín. La primera vez que estuve aquí (2022) no pude jugar, pero viví un momento bonito con el trofeo de número 1. Ahora lucho por todo, por el torneo y por el número 1", sentenció.