Enlaces accesibilidad
Rayo Vallecano - Real Madrid | La Liga

El Real Madrid vuelve a atascarse fuera de casa y no pasa del empate ante el Rayo Vallecano (0-0)

Rayo Vallecano - Real Madrid: resumen del partido de la 12ª jornada de Liga | Primera

El Rayo Vallecano y el Real Madrid empatan sin goles en partido de la duodécima jornada de liga, disputado este domingo en Vallecas. Después de su derrota en Anfield, los blancos vuelven a tropezar fuera de casa y les espera un tiempo largo sin ver el Bernabéu.

Por contra, los que siguen viviendo un buen momento delante de su afición son los rayistas. Es el cuarto partido consecutivo que salen airosos de la visita del Madrid: tres empates y una victoria.

Partido espeso en Vallecas. Tardaron más de 20 minutos en probar a los porteros, primero el Rayo con una internada por velocidad de Ratiu por la derecha y a continuación Vinicius en el área pequeña en una de las pocas jugadas del Madrid de toque dentro del área rival.

Fue más espectacular la parada de Batalla a tiro del segundo que la de Courtois. El Madrid no encontraba la lucidez en el ataque ni la inspiración de sus hombres clave. Mbappé apenas tocó la pelota y sólo Bellingham salvó el nivel en una primera parte con sólo tres tiros a puerta en total, dos de los blancos.

El Rayo se defendía bien y por momentos encontraba el pasillo para salir de la presión del Madrid. Vallecas venía de vivir una noche mágica tres días atrás con remontada incluida y se atrevía a desafiar a los más grandes.

Pero ni unos ni otros fueron capaces de anotar un gol en la primera parte, aunque el público se divertía con los cánticos, que tenían en Vinicius la diana favorita, y también alguna 'puya' para casa recordándole a Martín Presa que comprara toallas para los vestuarios, por el vídeo del Lech Poznan.

Mucho más animado fue el homenaje antes del inicio a Álvaro García como máximo goleador franjirrojo, el héroe del partido del jueves.

Tampoco ayudó a la fluidez que el partido fuera en algunos compases algo trabado. La peor parte se la llevó el rayista Pedro Díaz, que se fue lesionado y sustituido por el Pacha Espino en la primera parte.

Partido de ida y vuelta

En el Madrid el primer sacrificado fue Dean Huijsen, sustituido en el descanso por Éder Militao al haber visto una amarilla peligrosa para sus intereses. Tampoco debía tener claro Xabi Alonso si estaba siendo el mejor día del joven central.

Al menos se aclaró un poco el juego en la reanudación, con intercambio de ocasiones: Jorge de Frutos a pase de Espino en el área pequeña, seguida de otra de Güler desde lejos, ambas fuera por el lateral. Minutos después tuvo otra Bellingham que sí iba a puerta, pero de nuevo estuvo atento Batalla.

Ese juego de ida y vuelta al que menos beneficiaba era al Madrid, a pesar de las ocasiones. Lo intentó Mbappé desde lejos finalizando una posesión larga del Madrid en un par de minutos en que sí funcionó la presión. Pero los blancos seguían algo imprecisos y el Rayo seguía teniendo espacios para salir tras pérdida.

Álvaro García tuvo una muy clara a pase de Ratiu, pero se le fue alto. Menos clara parecía la de Valverde desde fuera del área, pero el charrúa sí que hizo trabajar a Batalla; la diferencia de pegada. Pero el capitán del Madrid se resintió de los problemas físicos que surgieron en Anfield tras ese disparo.

Lesión de Fede Valverde

Eso hizo calentar a Trent Alexander Arnold, pero entró primero Dani Ceballos por Brahim. Mientras, Iñigo Pérez dio descanso a Isi Palazón y Jorge de Frutos, muy activos, muy importantes, pero muy cansados. Entraron Óscar Valentín y Fran Pérez para los últimos 20 minutos.

Los locales empezaban a encontrar cada vez más salida por su banda derecha, izquierda del Madrid, donde Álvaro Carreras no daba a basto. Y eso sólo podía significar una cosa: Vinicius ya no bajaba a defender. Sin embargo, Xabi Alonso hizo entrar a Rodrygo por Camavinga, salvando de momento el '7' el primer 'match ball'. El segundo fue el de Trent por Valverde, que encima le cedió el brazalete.

Con la marcha de Álvaro García, el técnico Iñigo Pérez completó la renovación de toda su delantera titular y el Rayo se dedicó los últimos minutos a tratar de aguantar el empate, luchando contra el reloj; y el Madrid, contra molinos de viento.

El Rayo sale invicto en Vallecas de las visitas del 'Big 2', mientras que el Madrid suma su segundo partido a domicilio sin ganar, al menos este sumando un punto. Se mantiene en el liderato, pero puede ver su ventaja recortada a tres puntos.

Resumen del Rayo Vallecano - Real Madrid | La Liga