Carlos Alcaraz cae ante Norrie en primera ronda en París y deja a Davidovich como único español
- El murciano cayó en tres sets (4-6, 6-3 y 6-4) en un partido en el que no encontró las sensaciones
- Tras la derrota de Munar ante Medvedev, Davidovich, que superó a Royer, es el único español en segunda ronda
Carlos Alcaraz se despide del Másters 1000 de París tras perder en primera ronda ante el británico Cameron Norrie en tres sets (4-6, 6-3, 6-4). Tras ganar el primero, no logró encontrar su juego en ningún momento y acabó concediendo varias bolas de break ante un jugador que no falló. Una derrota que, de ganar Sinner el torneo, podría significar que dice adiós al número 1 antes de las ATP Finals.
Alejandro Davidovich, que sufrió, pero ganó a Royer, se queda así como único español en el último Másters del año, después de que Munar perdiese esta misma mañana contra el ruso Daniil Medvedev. En segunda ronda, el malagueño se medirá a otro francés, Arthur Cazaux, que viene de derrotar a Dardieri.
Nunca encontró su juego
A pesar de imponerse en el primer set, rompiendo en el quinto juego a Norrie, daba la sensación de que el murciano no estaba cómodo sobre el tapete parisino. No lograba conectar sus golpes habituales y sonreía poco, sintomático en él, pero daba la sensación de que su condición de número uno podía sacar el partido adelante.
Sin embargo, esas malas sensaciones en el primer set, se multiplicaron en el segundo. Una manga en la que Norrie desaprovechó varias bolas de break, hasta que consiguió romper el saque del español en el tercer juego. La tuvo, eso sí, Alcaraz que intentó volver a meterse en el partido, pero no hizo buenas las bolas de ruptura que tuvo y acabó cayendo por 6 a 3.
Crucial el tercero, que iba parejo hasta el 2 a 2, en el que Norrie volvía a meter miedo en el cuerpo, pero no lograba imponerse. Hasta que, en la siguiente ronda de saque de Carlitos lo logró, rompió otra vez al español y puso velocidad de crucero hacia la siguiente ronda. Lo buscó el número uno, pero volvió a desaprovechar dos bolas de break y acabó perdiendo.
Una derrota dolorosa, no solo por ser en primera ronda ante un rival, a priori, asequible - el español le había ganado cinco veces por dos del británico -, pero también porque pone en riesgo ese número uno que consiguió hace unos meses: de ganar Sinner el torneo, lo recuperaría de cara a las ATP Finals.
Davidovich, la esperanza española
Alejandro Davidovich, que venía de caer ante Fonseca en la final del Abierto de Basilea este fin de semana, sufrió, pagando quizás el cansancio, pero acabó derrotando al francés Valentin Royer. Un partido que se le complicó al malagueño tras caer en el primer set por 6-4, pero que acabó enderezando con firmeza.
Alejandro Davidovich durante su debut en el Másters 1000 de París EPA
Ganó con contundencia el segundo, por 6 juegos a uno, mostrando el buen juego que venía demostrando en los torneos previos, y se impuso en el tercero por 6-4. Sufriendo, pero Davidovich ya está en segunda ronda, donde se verá las caras ante otro francés, Arthur Cazaux.
El que no ha podido avanzar ha sido Jaume Munar. El mallorquín ha jugado frente a un especialista en torneos de pista dura cubiertos, como es el ruso Daniil Medvedev, y no ha conseguido pasar. Perdió el primer set por 6-1 y el segundo por 6-3, cayendo con contundencia y, tras la derrota de Alcaraz, dejando solo a Davidovich como único representante español en París.