Rinderknech - Vacherot: la historia de una final entre primos en el Masters 1000 de Shanghái
- El francés y el monegasco se citan en un peculiar partido por el título
- Rinderknech superó a Medvedev y Vacherot hizo lo propio con Djokovic en semifinales
Arthur Rinderknech y Valentin Vacherot se medirán este domingo en la final del Masters 1000 de Shanghái. Ambos tenistas protagonizan un partido inédito, ya que nunca se han enfrentado a nivel profesional, y también peculiar, ya que comparten parentesco. El francés y el monegasco son primos. Sí, han leído bien. Dos primos se van a jugar el primer título de su carrera en China.
Rinderknech y Vacherot se citan tras superar a dos de los grandes favoritos a la victoria final en el torneo: Daniil Medvedev y Novak Djokovic.
Zverev, Auger-Aliassime y Medvedev, grandes víctimas de Rinderknech
Arthur Rinderknech se ha plantado en la final del Masters 1000 de Shanghái tras completar un torneo espectacular en el que ha dejado en la cuneta a algunos de los principales favoritos.
Su primera sorpresa llegó en tercera ronda, cuando el francés remontó ante el número tres del mundo, Alexander Zverev. El inesperado progreso del galo prosiguió con las victorias sobre Lehecka y Auger-Aliassime antes de dar cuenta de Medvedev en semifinales. Como sucedió en el duelo ante Zverev, Rinderknech volvió a darle la vuelta al marcador y se impuso al ruso con casi medio centenar de golpes ganadores (6-4, 2-6 y 4-6).
El galo ya se ha situado entre los treinta mejores por primera vez. Y aún pude acercarse a los veinte primeros si vence la final del domingo a su primo.
Vacherot, que venía de la fase previa, tumba a Djokovic para colarse en la final
Si la presencia de Rinderknech en la final es sorprendente, más aún es la de su primo Valentin Vacherot. El tenista monegasco, que tuvo que jugar la fase previa, se ha colado en la última ronda del torneo tras eliminar a grandes jugadores como Bublik, Griekspoor o Rune, y ha logrado la victoria más especial de su carrera en semifinales. El número 204 del mundo se coló en la final tras superar a un tetracampeón del torneo como Novak Djokovic.
El serbio se vio sorprendido por Vacherot en un encuentro en el que los problemas físicos en la cadera y la pierna y el malestar que le ha acompañado toda la semana, debido al calor y a la alta humedad en Shanghái, le lastraron de manera letal. Unas molestias que le impidieron competir ante un Vacherot que despachó el partido en dos sets (3-6 y 4-6). El monegasco ha hecho historia al convertirse en el finalista de un Masters 1000 con el ranking más bajo.
Rinderknech: "No creo que nadie en nuestra familia haya soñado esto"
“Ni en nuestros mejores sueños podríamos haber soñado con esto; así que ni siquiera puedo decir que fue un sueño, porque no creo que nadie en nuestra familia lo haya soñado”, dijo Rinderknech tras vencer a Medvedev.
El francés se abrazó a su primo al término del partido. Ambos jugarán por el título el domingo en una historia sin precedentes en el tenis, un cuento de hadas que cada eliminatoria ha crecido cada vez más.
“Así que no fue un sueño, es solo un sueño que surgió de la nada. Empezamos a creerlo, diría yo, en los cuartos de final, tal vez", añadió el jugador galo, que no tiene ningún título en su carrera y que solo había alcanzado una final, en Adelaida 2022. “Ahora estamos aquí, luchamos durante muchos partidos y de alguna manera somos los dos chicos que aguantamos hasta el final, así que es simplemente increíble”, subrayó.
El partido acabó con una doble falta de Medvedev. Rinderknech cayó al suelo agotado y feliz bajo la mirada de su primo, que había vuelto a la pista tras su encuentro contra Djokovic. Vacherot entró entonces a la cancha para abrazarse con su primo. El galo firmó a la cámara de televisión: "¿Y ahora qué?"