Marc Márquez espera volver de su lesión antes de acabar la temporada de MotoGP
- Las pruebas médicas en Madrid han descartado cualquier relación con lesiones previas
- Se perderá los grandes premios de Australia y Malasia pero en principio no pasará por el quirófano
Pasado el susto inicial, la caída de Marc Márquez este pasado domingo en el GP de Indonesia no parece que vaya a ser tan grave como las sufrió el piloto español en ocasiones anteriores. Según un comunicado oficial del equipo Ducati el diagnóstico es "una fractura en la base de la apófisis coracoides y una lesión ligamentosa en el hombro derecho. El examen clínico y la evaluación radiológica han descartado cualquier relación con lesiones previas y también han confirmado la ausencia de desplazamiento óseo significativo".
Por este motivo, el equipo médico de confianza del campeón dle mundo ha optado por un tratamiento conservador sin pasar por el quirófano, que implica reposo e inmovilización del hombro afectado (el mismo de sus gravísimas lesiones en 2020 y 2021) hasta la completa curación y consolidación clínica de la fractura, lo que le descarta definitivamente para los próximos Grandes Premios de Australia y Malasia.
En ese mismo comunicado el propio Marc se congratula por confirmar que la lesión no es grave aunque recalca que será importante respetar los tiempos de recuperación: "Mi objetivo es volver antes de que termine la temporada, pero sin precipitarme más allá de las recomendaciones de los médicos. Tanto mis objetivos personales como los del equipo se han cumplido, así que ahora la prioridad es recuperarme adecuadamente y volver al 100 %".
El piloto se someterá a revisiones semanales y a partir de ahí su evolución determinará el tiempo final de recuperación y su regreso a la competición.