Mbappé, el palo que aguanta la vela blanca
- El '10' del Madrid lleva seis de los diez tantos que lleva su equipo en los cinco partidos disputados hasta la fecha
- Mbappé hizo su segundo 'doblete' de la temporada en la remontada de Champions ante el Marsella (2-1)
"Que cada palo aguante su vela". Dicen que el refranero español tiene una expresión para cada momento o situación y esta es la que mejor define el inicio de temporada de Kylian Mbappé. El delantero francés se ha convertido en el mástil de la vela del barco que dirige Xabi Alonso en un arranque espectacular de temporada.
El '10' del Real Madrid sigue a lo suyo con su idilio de cara al gol y se ha convertido en el 'intocable' del tolosarra sobre el terreno de juego. Un estatus que viene avalado por unos números de auténtico 'killer', que recuerdan a la época 'dorada' de los números goleadores Cristiano Ronaldo cuando vestía de blanco.
De nuevo, Mbappé ha vuelto a ser protagonista con sus dos tantos desde el punto de penalti en la remontada en casa en la primera jornada de la Champions League ante el Olympique de Marsella (2-1).
“Quiero marcar los máximos goles posibles. No me pongo límites. Quiero ayudar al equipo; si eso es meter muchos goles, presionar, dar asistencias… lo que sea”, dijo después de ser decisivo en el duelo europeo ante los franceses.
Hasta el momento, el Madrid suma cinco victorias en cinco partidos y en todos ellos ha habido un responsable, la 'tortuga' gala. Mbappé ha anotado seis goles en esos cinco partidos, o lo que es lo mismo, promedia más de un acierto cada 90 minutos.
Es más, la estrella blanca ha hecho el 60% de los goles de su equipo en este inicio de campaña; ha marcado seis de los 10 tantos que acumula el Real Madrid en las cuatro jornadas de Liga y esta primera de Champions. También ha dado una asistencia.
Tres de los seis goles han sido de penalti
De sus seis dianas, tres han sido desde el punto de penalti y en dos ocasiones ha logrado un doblete. Su primer tanto desde los once metros fue en la primera cita de liga ante Osasuna en el Bernabéu, donde el Madrid venció por 1-0 gracias a su acierto con la pena máxima.
Luego llegó la primera salida de los 'blancos' en su visita al Carlos Tartiere 24 años después, donde Mbappé fue decisivo con su primer doblete de la temporada. El francés solo se ha quedado sin ver puerta en la tercera cita de Liga ante el Mallorca. Este pasado fin de semana, Kylian volvió a ver puerta y a abrir el marcador en el duelo casero ante la Real Sociedad (1-2).
Con este arranque espectacular en Liga, Mbappé afrontaba la primera cita de Champions ante un viejo conocido como el Marsella, al que previamente le había hecho 10 goles en las 15 veces que se han enfrentado cuando militaba en el Mónaco, primero, y el PSG, después. Estas dos nuevas dianas, desde el punto de penalti, elevan esa cifra hasta los 12 goles.
Este arranque inmejorable del '10' blanco continúa la estela con la que cerró la campaña pasada, donde se convirtió en 'bota de oro' y 'pichichi' nacional (39), y logró ser también el mejor debutante goleador de la historia del Real Madrid, superando a Iván Zamorano (37).
Mbappé cerró su primer año en el Real Madrid con 44 goles en 59 partidos, ¿logrará esta temporada superar el récord de Cristiano de 61 tantos en 54 partidos con la elástica blanca en 2015?