Enlaces accesibilidad
Athletic – Arsenal | Champions

El Arsenal gana al Athletic y agua la fiesta de los leones en su regreso a Champions

  • Los goles de Martinelli y Trossard dieron la victoria al conjunto de Mikel Arteta
  • El Athletic fue competitivo pero el primer gol de los Gunners rompió el partido
El Arsenal gana al Athletic en su regreso a la Champions League
El Arsenal gana al Athletic en su regreso a la Champions League EFE
Marta Mesonero

Victoria del Arsenal por 0-2 ante el Athletic Club en un San Mamés que, volvía a Champions 11 años después. Los semifinalistas de la Liga de Campeones de la edición pasada volvieron a demostrar su buen estado de forma ante un Athletic que peleó y defendió con uñas y dientes durante la mayor parte del encuentro.

Los de Mikel Arteta arrancaron fuertes, con la idea de aguantar el balón y lo hicieron, pero las pocas ocasiones que generaban los leones eran más peligrosas que las del conjunto Gunner.

Una primera mitad muy pareja entre ambos equipos. Al conjunto de Arteta le costaba salir de la presión de su rival. Los ingleses conseguían mantener el balón, pero eran los leones los que conseguían acercarse más veces a la portería de Raya. Un primer cuarto de hora muy bueno para los "Txuri urdin".

Gorosabel salvó el que podría haber sido, sin duda, el primero del Arsenal. Eze, puesto en boca de gol, solo tenía que empujar el balón para adelantarse en el marcador, pero el lateral del Athletic apreció desde la derecha, para anticiparse y evitar el disparo.

Durante los siguientes minutos, fueron los de Arteta los que se hicieron notar en ataque y las ocasiones más claras llegaron de la cabeza de Gyokeres, que remató varias veces a la portería de Unai Simón sin éxito.

El rugir de San Mamés motivaba a sus jugadores que supieron competir y muy bien, a un Arsenal curtido en Champions.

Con los mismos hombres en el césped arrancó la segunda mitad del encuentro. Los de Valverde salieron con ganas y el partido presentaba opciones para ambos equipos. Un ritmo más dinámico y rápido que en el primer tiempo.

El Arsenal empezó a ganar terreno al Athletic, que comenzó a encerrarse atrás. Mención especial para Adama, que cubrió con garras a Madueke de una forma excepcional. El extremo, que no tuvo apenas participación en el arranque del partido, cambió su mentalidad de cara a los siguientes 45 minutos.

El Arsenal tiene hambre de Champions

Un Athletic con la ilusión de llevarse la primera victoria en la Liga de Campeones compitiendo frente a un equipo que la única opción que contemplaba era la de ganar.

Una victoria que comenzaron a dibujar en el minuto 72 tras un golazo de Martinelli. El delantero apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego cuando se embolsó el primero del partido. Aprovechó una contra para plantarse delante de la portería del meta rojiblanco y perforarla.

Con en 0-1, el Athletic fue perdiendo fuerzas y el Arsenal comenzó a crecerse.

Un cabezazo entre Mikel Merino y Unai Gómez tendía a ambos jugadores en el suelo. El jugador rojiblanco tuvo que abandonar el terreno de juego al hacerse una herida en la ceja izquierda. Serrano fue el cambio de Valverde tras el incidente.

El segundo del Arsenal llegó de las botas de Trossard, que, de nuevo, aprovechó una contra para ampliar la distancia en el marcador y sentenciar el partido. Dos goles de dos jugadores que salieron desde el banquillo, lo que muestra el gran fondo de armario con el que cuenta el Arsenal en estos momentos.

Once años después, el Athletic abandona San Mamés con un sabor amargo. Compitieron bien pero la solidez del Arsenal frenó las aspiraciones de los leones, que se marchan de La Catedral con una derrota en su redebut.