Alcaraz machaca a Bellucci y se sacude los fantasmas de la segunda ronda en Nueva York
- El tenista se ha llevado el partido por 6-1, 6-0 y 6-3 en una hora y 36 minutos.
- En tercera ronda, Alcaraz se enfrentará al italoargentino Luciano Darderi, número 34 del mundo
Carlos Alcaraz ha machacado este miércoles al italiano Mattia Bellucci para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y se ha sacudido los fantasmas de su derrota, a estas alturas del torneo el año pasado, ante el neerlandés Botic van de Zandschulp.
Alcaraz, número 2 del mundo, ha pasado por encima de Bellucci (número 65) por 6-1, 6-0 y 6-3 en una hora y 36 minutos.
En tercera ronda, Alcaraz se enfrentará al italoargentino Luciano Darderi, número 34 del mundo. Nacido en Villa Gesell (Buenos Aires, Argentina), Darderi compite bajo bandera de Italia.
Alcaraz y Bellucci solo se habían enfrentado una vez. Fue en 2020 en Manacor (Mallorca), en un torneo para jóvenes promesas antes de dar el salto al circuito ATP. El murciano tenía 16 años y el italiano 18. El resultado fue de 6-2 y 6-1.
"En ese momento no reconocí su nombre", confesó Bellucci en una entrevista publicada este miércoles por la ATP. "Perdí 6-2 y 6-1. Fue un partido muy difícil y no me lo esperaba, ¡pero ahora ya lo conozco mejor!".
Apisonadora Alcaraz
Este miércoles, en el Arthur Ashe Stadium de Flushing Meadows le ha pasado casi lo mismo. Bellucci poco ha podido hacer ante un Alcaraz desatado, que ha desplegado una derecha en llamas, dejadas de ensueño y un nivel altísimo.
6-1 y 6-0 en 58 minutos para llevarse los dos primeros sets. En ese segundo set, el italiano solo ha ganado un 27% de sus primeros saques. En todo el partido, su porcentaje ha sido del 42%, frente al 86% de Alcaraz.
Bellucci, ante la posibilidad de salir humillado en su primera vez en el Arthur Ashe y con poco que perder, ha dado un paso al frente en el tercer set, en el que relajado, ha logrado ganar buenos puntos y defender su saque hasta el 3-3.
Acumula más victorias que ningún otro tenista en 2025
Pero Alcaraz ha abierto una ventaja con la que se terminó apuntando el set (6-3) y el partido. "Jugué muy bien, para ser sincero, desde el principio hasta la última pelota", ha dicho Alcaraz en declaraciones a pie de pista al finalizar el encuentro.
"Obviamente conozco el nivel de Mattia, y hoy no fue su día, pero traté de aprovechar sus errores, de mantenerme en el partido y de encontrar un buen ritmo", ha añadido.
En 2025, Alcaraz acumula más victorias que ningún otro tenista, con un balance de 56-6. En los 'Grand Slam', 19-2.
El murciano compite no solo para reconquistar el trofeo que ganó en 2022, sino también para arrebatar el número 1 del ranking ATP, que el italiano Jannik Sinner mantiene desde hace 64 semanas.