España pasa por encima de Lituania en la final y conquista el Europeo femenino sub-20 de baloncesto
- La selección española cimentó su triunfo gracias a un sensacional segundo cuarto donde anotó 37 puntos
- España recupera el trono continental tres años después y suma su décimo Europeo sub-20
La selección española se dio un festín anotador en la gran final del Europeo femenino sub-20 contra Lituania. Tras un primer cuarto igualado, la selección española abrió brecha en el marcador gracias a un segundo cuarto de campanillas, donde rozaron la perfección y anotaron la friolera de 37 puntos.
El acierto desde más allá de la línea de triple, personificado en el buen hacer de Marina Mata, Judit Rodríguez y Okafor resultó fundamental para abrir una renta de 25 puntos, con la que España se fue a vestuarios en el descanso del partido.
La máxima anotadora por parte del combinado español fue Carla Viegas, con 17 puntos. Si bien la escolta de la Universidad de Pittsburgh fue la más acertada desde el triple, lo cierto es que en los momentos clave quienes más aportaron al equipo español fueron Marina Mata y Okafor, sin olvidarnos de la aportación de la base Gina García como directora de orquesta.
Con este triunfo, España logra su décimo título continental en esta categoría y recupera el trono tres años después.
Por su parte, Lituania, subcampeona de Europa, llegaba a su primera final en la historia del Europeo sub-20 y tan solo pudo aguantar un cuarto el arreón inicial de España.
El premio a MVP de la final y del torneo fue a parar a Gina García, jugadora del Siglo XXI del año 2007. Gina fue clave en la dirección de juego en el duelo contra Lituania gracias a sus 9 puntos y 8 asistencias, con los que rozó el doble-doble.