España se proclama campeona del mundo de baloncesto 3x3 por primera vez con una actuación imperial de Diego De Blas
- Un brillante partido del español con cinco tiros de dos y doce puntos anotados da a España el título mundial
El baloncesto 3x3 han venido a España para quedarse. Si el equipo femenino ya se consagró entre las mejores del mundo en París 2024, la selección masculino ha logrado el mayor hito de su historia al proclamarse por primera vez campeones del mundo en Mongolia. El equipo formado por De Blas, Expósito, Aurrecoechea y Martínez han vencido durante el día de hoy a Alemania en semifinales y a Suiza en la final (17-21).
Un gran inicio sienta las bases del éxito
España no mostró ningún tipo de nerviosismo por ser una final mundial, al revés, su brillante porcentaje en tiros de 2 fue la principal clave de su triunfo. Pronto engrasaron las muñecas De Blas y Carlos Martínez con sus primeros tiros exteriores (2-6, m.2). En el lado suizo, tan solo Kazadi mostraba iniciativa suficiente para agarrarse al partido en los primeros minutos, pero cada acierto del jugador suizo era respondido por un Diego De Blas sobresaliente. España ponía la máxima del partido tras su segunda canasta de dos puntos (5-10), antes de enfrentar el momento más complicado de partido.
“📹 Disfruta del resumen del 🇨🇭🆚🇪🇸 de la Final de la #3x3WC 🏆
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) June 29, 2025
El partido que ha convertido a la #SelMAS3x3 🇪🇸 en CAMPEONA del MUNDO 🙌@FIBA3x3 | #SomosEquipo pic.twitter.com/no2YOef3MX“
Kazadi, el mejor de Suiza, empezó a anotar con facilidad y el dominio de Aurrecoechea en la zona se empezó a ver mitigado por Dubas, quien tras un 1+1 de mucho mérito por encima del pívot español reducía la distancia a tan solo dos puntos (14-16, m.6). España recurrió a una muñeca que estaba ardiendo, la de Diego De Blas, quien anotó su cuarto y quinto tiro de 2 de forma consecutiva para dejar a la selección a solo un punto de su primer mundial (17-20, m.8). El español acabó con 12 de los 21 puntos de España, con un 5 de 8 en tiros exteriores.
Aurrecoechea firma la victoria a lo grande
El excepcional Mundial de la selección merecía ser cerrado a lo grande, e Iván Aurrecoechea lo hizo posible. Un bloqueo directo con Guim Expósito le dejó el camino despejado hacia el aro, el cual reventó como si le hubiese hecho algo. Ese portentoso mate significaba el punto 21 que le da el primer Campeonato del Mundo 3x3 a España de forma sorprendente a la par que merecida.
“SPAIN 🇪🇸 ARE YOUR 3x3 WORLD CUP 2025 WINNERS🏆#3x3WC pic.twitter.com/M6V3BHPaKT“
— 3x3 Basketball | FIBA3x3 (@FIBA3x3) June 29, 2025
El español Guim Expósito, que tan solo anotó un punto en la final de Suiza, fue elegido MVP del torneo y parte del trío ideal de la competición.