Eterno Iago Aspas: su gol certifica la vuelta a Europa del Celta de Vigo
- El conjunto dirigido por Claudio Giráldez se impuso 1-2 en Getafe con un gol de Aspas en el minuto 80
- El Rayo Vallecano jugará la Conference, tras empatar ante el Mallorca, y Osasuna queda fuera al no ganar en Vitoria
En 2009 un gol suyo al Alavés en la última jornada mantuvo al Celta de Vigo en Primera y cambió la historia del club. Este sábado, un tanto de Iago Aspas ha servido para ganar 1-2 al Getafe certificar el regreso a Europa de su equipo nueve temporadas después.
Lo hará desde su séptimo puesto en liga acompañando al Betis en la Europa League. Octavo ha sido el Rayo. Pese a no pasar del empate ante el Mallorca al igualar en esta última jornada el mismo resultado que Osasuna en ante el Alavés, el conjunto vallecano jugará la Conference mientras los navarros quedan fuera de Europa.
El Celta, obligado a remontar
Los nervios atenazaron de inicio al Celta en el Coliseum getafense, por debajo incluso en el marcador con el 1-0 de Borja Mayoral. Desde ahí lideró la remontada un Aspas que pidió más a los suyos y dio el 1-1 a Borja Iglesias. Una reacción casi inmediata que ayudó a asentar al Celta al sur de Madrid. El propio delantero de Moaña firmó el 1-2 en el minuto 80 para defender la séptima plaza, sin importar a los de Claudio Giráldez el desenlace de infarto que se vivió en Vallecas y Mendizorroza.
Finales de infarto en Vallecas y Vitoria
Tanto Rayo como Osasuna perdonaron infinidad de ocasiones y fue el cuadro madrileño el que casi lo lamenta en unos minutos finales de mucha tensión. Los de Iñigo Pérez escucharon alejarse la Liga Europa con el gol de Aspas y, negados contra una gran actuación el portero del Mallorca Dominik Greif, se vieron a un gol de quedarse sin nada si llega a conseguirlo el Osasuna en Vitoria.
Los 'rojillos' comenzaron perdiendo y fueron a por el gol con más corazón que cabeza, mientras el Alavés protegía con serenidad una portería bien apuntalada por un excelente Sivera. En el minuto 88 Catena peinó el balón y Raúl García de Haro lo pudo empujar para poner picante a la recta final del partido. La pudo tener Budimir en una clara ocasión que abortó Adrián Pica con una falta al borde del área que le costó la roja. Luego lo intentó Arraiz en el saque dellibre directo pero Antonio Sivera volvió a aparecer para decretar el empate que no sacó al Rayo de su octava plaza: los madrileños, de vuelta a Europa 25 años después.