Alguacil se despide de la Real Sociedad entre la emoción por el recuerdo de su madre y la reivindicación de la cantera
- "No dejes de luchar y no dejes de sonreír", relata que le dijo su madre antes de morir
- "Ojalá algún día juguemos con canteranos como el Athletic", reclama el técnico de Orio
El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se despidió este domingo de la afición de la Real Sociedad con una victoria sobre el Girona en la penúltima jornada de Liga. A falta de un partido, que será contra el Real Madrid en el Bernabéu, el técnico de Orio dio su última rueda de prensa en Anoeta, donde fue homenajeado por su afición.
Alguacil destacó que él siempre quiso "acabar así, bien y contento", su trayectoria en el club de su vida. El oriotarra quiso devolver todo el cariño recibido por la afición en la rueda de prensa posterior al partido contra el Girona y afirmó: "Siempre he recibido muchísimo cariño de la gente, aunque siempre haya dicho que no me merezco tanto".
El todavía entrenador de la Real se emocionó especialmente al acordarse de su madre, a quien perdió cuando tenía 14 años por un cáncer: "La última semana, cuando yo con 14 años, no sabía que me estaban llevando a despedirme de mi madre, lo único que me dijo es: 'No dejes de luchar y no dejes de sonreír'. Y es lo que he intentado hacer toda mi vida".
Alguacil aseguró que se queda precisamente con el que para él es su "mayor trofeo", la despedida con su gente, "no las clasificaciones a Europa o la Copa del Rey" ganada en 2021 al Athletic Club. Precisamente la referencia al eterno rival de los donostiarras le sirvió para hacer una reivindicación: ''Ojalá que algún día decidamos jugar como lo hace el Athletic, con sólo canteranos, ojalá''.
Interpelado por las razones que le llevaron a tomar la decisión de no renovar su contrato con la Real, el técnico destacó que "el único motivo por el que Imanol se va es porque dejó de ganar". "He sido muy honesto con el club, el presidente me ha respetado, y es lo que he intentado transmitir", añadió.
Alguacil resaltó que quiere tanto a la Real que se ha olvidado de sí mismo y de su familia: "No estoy cansado, y si sale algo que me apetezca, lo tomaré en cuenta, pero es que todavía no me he ido y ya echo de menos a los jugadores y al club".