El Alcaraz más gladiador vence a Musetti y espera a Sinner en la final deseada de Roma
- El español se impuso en dos sets (6-3, 7-6) en un partido muy igualado
- En la final se medirá a Jannik Sinner, que ha remontado ante Tommy Paul
Carlos Alcaraz será finalista por primera vez en su carrera en Roma tras derrotar al italiano Lorenzo Musetti en dos sets. El español logró imponer su juego en el primero, dominando con la derecha sobre el revés a una mano del italiano, pero sufrió más en el segundo. Al final, en el tie break, logró meterse en una final donde se enfrentará al ídolo local, Jannik Sinner.
Empezó imponiendo su juego
El plan estaba claro: jugar bolas profundas y poner al italiano contra las cuerdas, especialmente con la derecha cruzada sobre el revés a una mano del italiano. Jugando así empezó de la mejor manera, rompió su servicio nada más comenzar, a punto estuvo de hacerlo en el segundo turno de saque de Musetti, que salvó dos bolas de break, y lo hizo en el tercero.
Alcaraz se ponía 4-1 arriba, con el público en contra, pero moviendo bien a su rival, abriéndole mucho y no dando pie a contras. Sin embargo, llegó su peor enemigo: él mismo. Cedió su turno de saque, dando opciones de volver al jugador de la Toscana que, además, recibía el aliento del público de la central de Roma.
Aún así, el murciano volvió a demostrar lo mismo que en cuartos: que es capaz de reponerse. Tras ganar su saque y con un 5-3, sabía que tenía que apretarle, como había hecho al inicio del partido, para provocar errores y, jugando un tenis impecable, rompía al italiano para hacerse con la primera manga.
El público enchufó a Musetti
Nada más comenzar el set, en un juego que duró 7 minutos y en el que ambos desaprovecharon oportunidades de cerrarlo, el italiano rompía el saque de Alcaraz, al que le tocó remar. No fue hasta el octavo juego, con el partido muy igualado, cuando consiguió el break que igualaba todo.
A partir de ahí, cada uno ganó su saque con seguridad, demostrando ambos estar a un gran nivel, pero ser incapaces de imponerse sobre el otro. Con 5-5, ambos consiguieron ganar sus juegos con convicción, quizás, sabedores de que el partido estaba encaminado inevitablemente a un tie break.
Un desempate que lo tuvo todo, ambos luchaban contra el sol y contra el viento, pero, tras desaprovechar la oportunidad de ganar con su servicio, Alcaraz consiguió dos bolas de partido, la primera de ellas al resto.
"A por él" le gritaba Ferrero desde el box y así hizo el español. Con varios golpes contundentes, Alcaraz lograba el pase a la final de Roma, donde podría volver a ser el visitante. Esperará al ganador de la otra semifinal, Jannick Sinner, y este domingo buscará volver a escribir su nombre en la historia, proclamándose campeón en el único torneo de tierra en el que aún no lo ha hecho.