Van Dijk se coloca como la primera líder de la Vuelta Femenina tras la victoria en la crono por equipos de Lidl-Trek
- Sigue la Vuelta Femenina 2025 del 4 al 10 de mayo en Teledeporte y RTVE Play
Barcelona ha acogido la gran salida de la Vuelta Femenina 2025 con una contrarreloj por equipos que ya ha dejado pequeñas diferencias entre las grandes aspirantes al maillot ojo. Lidl-Trek, principal favorito a la victoria en esta breve lucha contra el crono, cerró su participación con un registro de 9:30, venciendo por tan solo 3'' a Jayco y SD Worx, y en 6'' a FDJ, equipo donde milita Demi Vollering, defensora del título.
Los equipos 'World-Tour' luchan de tú a tú por la etapa
La salida de esta contrarreloj estuvo marcada por los equipos continentales, que salieron primero a rodar por la Avenida Diagonal de Barcelona. Lotto, el primer equipo en liza, marcó la barrera de esta crono de solo 8 kilómetros en los 10 minutos. Los equipos españoles Laboral-Kutxa y Eneicat no pudieron batir su registro, y de los primeros en pasar la línea de meta tan solo Cofidis pudo bajar de ese registro (9:57).
No fue hasta la llegada de Picnic PostNL cuando se averiguó el potencial real de esta crono. Con un registro de 9:39 superó en casi 20'' al equipo francés mientras que Movistar se quedó a 7'' de su marca, firmando un meritorio 9:46. Uno de los 'súperequipos', Visma Lease-a-bike, sufrió una de las anécdotas de la Vuelta Femenina, ya que al dar el inicio solo había cinco ciclistas y dos fueron a remolque durante toda la carrera. Finalmente cedieron 21'' ante las vencedoras de la etapa.
“🤯 ¡Una de las curiosidades de este inicio de #LaVueltaFemenina!
— Teledeporte (@teledeporte) May 4, 2025
Visma Lease-a-bike iba a salir, pero faltaba una corredora.
¡Y al salir no ha podido contactar con su equipo para esta contrarreloj!
📺 DIRECTO | Teledeporte y https://t.co/UDWAq19nym pic.twitter.com/aimiSchsMD“
Las neerlandesas fueron incapaces de batir el crono de Picnic, pero quién sí lo hizo fue Jayco. Consiguió un registro de 9:33 para ponerse liderando esta contrarreloj por equipos por 6'', antes de la llegada de los últimos equipos, que también eran los grandes favoritos. Lidl-Trek, con las campeonas de Países Bajos, Dinamarca y Gran Bretaña contra el crono, se colocó en un primer lugar que ya no soltó con un registro de 9:30, recortando en 3'' lo que había hecho Jayco. Ellen Van Dijk, la neerlandesa, consigue de esta forma el maillot rojo.
SD Worx, equipo de la 'retornada' Van der Breggen, también realizó una gran crono para finalizar con un registro de 9:33. FDJ, equipo donde está Vollering, la flamante ganadora de La Vuelta 2024, tuvo un inicio accidentado. Una fuerte caída de Guazzini dio el susto al quedarse tendida en el suelo, pero pudo continuar. Finalmente el equipo de la vigente campeona cedió 6'' ante Lidl-Trek, por lo que las espadas están por todo lo alto en este inicio de La Vuelta Femenina 2025.