El respeto por las jerarquías condena a Ancelotti ante el Arsenal
- El equipo blanco no supo reaccionar a los goles del Arsenal; el italiano solo realizó tres sustituciones
- Crónica: Rice y Mikel Merino trituran al Real Madrid complicando su futuro en Champions, por Óscar López Canencia
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha decidido matar o morir fiel a sus ideas y a los suyos. El técnico italiano vive su peor momento de su segunda etapa en el club blanco tras la derrota por 3-0 en el Emirates Stadium de Londres.
Es “el máximo responsable”, en palabras suyas, de que el equipo no fuera capaz de reaccionar ante los sucesivos goles ingleses. Las causas hay que buscarlas en una actitud impropia de los jugadores, pero cabe preguntarse por qué no hubo revolución desde el banquillo con cinco cambios disponibles.
Ancelotti solo realizaría tres cambios en la ida de los cuartos de final: Lucas Vázquez por Modric en el minuto 71, Fran García por Alaba en el 79 y Brahim por Rodrygo en el 85. De ellos, solo el primero se hizo antes de llegar al 3-0 final del marcador.
Hay jugadores que no están pasando por su mejor momento de la temporada, todo lo contrario, por el peor, son los casos de Camavinga, Vinicius y Rodrygo. Bien es cierto que las lesiones han lastrado a una plantilla de la que poco se podía exprimir en el banquillo de Londres —más aún con Thouameni sancionado—, pero nunca sabremos si la entrada de jugadores como Endrick, Güler o Brahim para al menos pelear en la última media hora hubiera dado otro aire al equipo.
Las estrellan fallan cuando más se les necesita
La clave del partido estuvo en la pésima actuación atacante en un equipo en el que eran titulares tres delanteros más Bellingham. Si Vinicius hubiera conectado con Mbappe en el minuto 3 o si el francés no hubiera lanzado al muñeco un mano a mano antes del descanso, las opciones merengues ahora mismo serían otras muy diferentes.
“Durante una hora creo que el equipo ha estado bastante bien y en la primera parte el equipo estaba bastante ordenado, pero después los dos goles a balón parado, el equipo ha caído un poco a nivel mental y físico", reconoció Ancelotti en rueda de prensa.
"No hemos tenido la reacción que habitualmente este equipo tiene, pero en los últimos 30 minutos han sido muy malos”, pues ¿por qué no se movió el árbol con más decisión? Esa es la pregunta que se hacen hoy muchos madridistas.
Si Ancelotti no confió en los jugadores que tenía en el banquillo del Emirates es porque no cree en ellos y si no tiene más es porque aceptó sin una mala palabra la decisión del club de no fichar tras las lesiones graves en defensa o la pérdida definitiva de Kroos.
Da la sensación de que el italiano se ha preocupado más este año de no enfadar a Florentino Pérez que de buscar lo mejor para que el equipo juegue bien.
No todo está perdido, si hay un equipo que puede dar la vuelta a esto es el Real Madrid. Ancelotti tiene ante sí aún la oportunidad de arreglar la temporada con una buena imagen —al menos— en el partido de vuelta, la final de la Copa del Rey contra el Barça y el Mundialito de clubes.
Esa idea que reafirmó ayer de "los jugadores buenos tienen que jugar y no sentarse en el banquillo" puede acabar llevando todo a la basura.
Camavinga se perderá por sanción la vuelta
El centrocampista francés Eduardo Camavinga no podrá jugar la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2024-2025 ante el Arsenal FC inglés tras ser expulsado por doble amarilla en los minutos finales de la ida de este martes en el Emirates Stadium.
Por otro lado, Vinícius Júnior y Endrick, que no jugó ni un minuto, Luka Modric, Antonio Rüdiger y Lucas Vázquez evitaron la amarilla que les habría privado de la vuelta para la que el técnico italiano recupera a Aurelien Tchouaméni, sancionado para este primer encuentro.
Por su parte, el entrenador del Arsenal FC, el español Mikel Arteta, podrá contar con todos los futbolistas que tenía apercibidos: el defensa Jurriun Timber, el centrocampista Declan Rice, y el extremo Gabriel Martinelli.