Enlaces accesibilidad

Vincent Gérard, el 'otro Szczesny' que ha fichado el Barça de balonmano para cubrir la baja de Pérez de Vargas

  • El portero francés, que estaba retirado desde París 2024, vuelve a estar activo para defender la portería culé
  • Llega hasta final de temporada para reforzar la portería que actualmente está ocupada por Emil Nielsen y Filip Saric
El Barça anuncia el fichaje veterano portero Vincent Gérard
El Barça anuncia el fichaje veterano portero Vincent Gérard FCB
RTVE.es

El Barça de balonmano ha fichado al portero francés Vincent Gérard hasta el 30 de junio de 2025. El veterano guardameta, de 38 años de edad, cubrirá la baja del español Gonzalo Pérez de Vargas, lesionado de gravedad por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y que no volverá a vestir la camiseta azulgrana por marcharse a final de temporada al THW Kiel.

Gérard llega al conjunto catalán después de anunciar su retirada este verano, tras disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que su caso recuerda al del guardameta de la sección de fútbol Wojciech Szczesny, que fichó por el conjunto catalán para cubrir la baja de Ter Stegen cuando ya se había retirado.

El veterano portero francés se incorpora en esta recta final de temporada para reforzar la portería que actualmente está ocupada por el danés Emil Nielsen y el joven bosnio Filip Saric.

Gérard, cuyo último club antes de su retirada fue el Istres Provence de la Primera División francesa, cuenta con una dilatada experiencia bajo palos en la que destaca sus estancias en dos etapas en el Montpellier (2006-2008 y 2015-2019), así como su paso por el Paris Saint-Germain (2019-2022).

"Estoy muy contento. Cuando me llamó un club tan grande, con esta historia y palmarés, pensé que tenía que hacer lo que estuviera en mis manos por venir", ha explicado Gérard en declaraciones difundidas por el club catalán.

El portero, que ya se ha unido a los entrenamientos con el primer equipo, ya sabe lo que es ganar la Liga de Campeones, logro que alcanzó en la temporada 2017-2018 con el Montpellier.

Una competición en la que podría volver a participar como azulgrana, pues el Barça disputa la eliminatoria de cuartos de final de la Champions frente al OTP Bank-Pick Szeged húngaro, el próximo 24 de abril.