Pogacar gana su tercera Strade Bianche pese a sufrir una caída a 50 kilómetros del final
- El esloveno ganó aún así por un minuto y veintidós segundos de diferencia respecto a Pidcock
Tadej Pogacar tiene pocas formas de superarse y hoy en la Strade Bianche lo ha vuelto a hacer. Volvió a marcharse a 80 kilómetros de meta junto a Tom Pidcock del grupo de favoritos. El británico, de forma muy valiente, atacó primero y el esloveno necesita media chispa para empezar una mascletà. Tan solo Connor Swift, que iba en un grupo delantero, pudo sostenerse al dueto que iba a jugarse la victoria.
Pogacar se cae, pero no encuentra de rival ni al asfalto
Pidcock, campeón mundial y olímpico de mountain bike, encuentra en el sterrato un amigo en el que competir de tú a tú con los mejores. Ya lo hizo cuando ganó en 2023 y hoy ha vuelto a tensar las tuercas del mejor ciclista del mundo. En una bajada en este terreno, Pogacar midió mal la trazada y se fue al suelo, cayendo de forma bastante preocupante.
Durante los segundos en los que los aficionados al ciclismo estaban pensando en si podía ser algo grave o no, Tadej se levantó y puso su punto de mira en Pidcock, que adelantaba en 30 segundos al esloveno cuando este reanudó su marcha. Ensangrentado y con su maillot arcobaleno roto, Pogacar no vio sus fuerzas minadas en absoluto.
Cuando ya había recortado 25 segundos, el británico del Q36 esperó a Pogacar, esperando un imposible y que la caída afectase el rendimiento del esloveno. Pero el campeón del mundo necesita algo más que una caída para eso, y a falta de 18 kilómetros asestó la estacada definitiva para llegar a la Piazza del Campo de Siena con un minuto y veinte segundos de diferencia respecto a Pidcock, en una nueva demostración de que su rival ya solo es la historia.
Mavi García, quinta en una Strade Bianche que coronó de nuevo a Vollering
La española Mavi García (Alula Jayco) finalizó este sábado en una meritoria quinta plaza en la mítica Strade Bianche italiana, la clásica del 'sterrato' con sus reconocibles tramos de tierra blanca que coronó de nuevo a la gran favorita, la neerlandesa Demi Vollering (FDJ Suez).
Vollering, reciente ganadora de la Volta a la Comunidad de Valencia y tercera en la Omloop, recuperó la corona que obtuvo en 2023 tras un duelo con su compatriota Anna Van der Breggen (Team SD Worzx-Protime) -doble campeona del mundo- en la subida final en Santa Caterina, decisiva para poder alzar los brazos en Siena.