Enlaces accesibilidad

Raducanu es acosada en Dubai y la WTA expulsa al aficionado de todos sus torneos

  • La jugadora británica paró el partido ante Muchova hasta que se expulsó al hombre que mostraba "una coducta obsesiva"
  • La británica ya puso una orden de alejamiento en 2022 ante otro acosador
Raducanu es acosada en Dubai por un aficionado
RTVE.es/AGENCIAS

La WTA ha prohibido asistir a cualquiera de sus torneos a un hombre que acosó en el torneo de Dubai a la jugadora británica Emma Raducanu y se ha comprometido a "garantizar el bienestar" y "brindar todo el apoyo" a la tenista y a su equipo. "El lunes 17 de febrero, Emma Raducanu fue abordada en un área pública por un hombre que exhibía una conducta obsesiva", informó este miércoles la asociación de jugadoras.

"Este mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido de Emma el martes y fue posteriormente expulsado", añadió la WTA.

Raducanu paró el partido hasta que el espectador fue expulsado

En ese encuentro, Raducanu se mostró muy afectada. Tras perder los dos primeros juegos, se acercó a la juez de silla para comentarle lo que sucedía y comenzó a llorar. Luego se colocó detrás de la silla hasta que el espectador fue desalojado de la cancha. Raducanu perdió ese partido ante la checa Karolina Muchova por 7-6 (8) y 6-4.

Al acosador "se le prohibirá asistir a todos los eventos de la WTA a la espera de una evaluación de la amenaza". "La seguridad de las jugadoras es nuestra máxima prioridad y asesoramos a los torneos sobre las mejores prácticas en eventos deportivos internacionales", añadió la WTA, que "trabaja activamente con Emma y su equipo para garantizar su bienestar y brindarle todo el apoyo necesario".

"Seguimos comprometidos a colaborar con los torneos y sus equipos de seguridad en todo el mundo para mantener un entorno seguro para todas las jugadoras", insistió la asociación.

En 2022 ya tuvo que pedir una orden de alejamiento

La tenista británica ya tuvo que pedir una orden de alejamiento en 2022 contra Amrit Magar durante cinco años. El hombre de 35 años entonces se presentó en varias ocasiones en la casa de Raducanu para dejar postales, decorar un árbol de navidad o llevarse una zapatilla del padre de la tenista, pensando que era de la jugadora.