Enlaces accesibilidad

Alcaraz sobrevive al festival de "cañonazos" de Cilic y ya está en octavos en Doha

  • Alcaraz vence por un doble 6-4 al croata Cilic en el ATP 500 de Doha
  • En octavos de final esperará al ganador del partido entre Zhang y Luca Nardi
Carlos Alcaraz vence a Marin Cilic en el ATP de Doha
Carlos Alcaraz celebra un punto durante su partido de primera ronda en Doha AFP
RTVE.es

Carlos Alcaraz ha vuelto a demostrar que salió reforzado después del mal resultado en el Open de Australia. Tras ganar el torneo de Róterdam, ha comenzado con buen pie su andadura por el ATP500 de Doha derrotando al experimentado jugador Marin Cilic. Un partido en el que se ha impuesto por un doble 6-4, sin dar opción al croata.

El español lidera el cara a cara entre ambos, habiéndose impuesto en cuatro ocasiones al croata y solo habiendo perdido una, eso sí, cuando tenía 18 años. Los dos llevaban sin medirse desde el US Open de 2022, primer "Major" de Alcaraz, en el que derrotó por cinco sets a Cilic.

Una mejoría notable en el saque

Comenzaba bien el número tres del mundo, rompiendo el servicio de un experto en esa materia como es Cilic, pero no duró mucho la alegría. En su primer turno de saque, le devolvía el favor y ponía la igualdad. Una palabra que sirve para definir el primer set e incluso el partido. Ambos estuvieron muy parejos a partir de ese momento, sólidos con el saque y salvando situaciones peliagudas.

Con el 3-2 en el marcador, Cilic dispuso de dos bolas de break, que salvó Alcaraz con grandes servicios. El tenista de El Palmar volvió a demostrar que ha mejorado en esta materia y se mostró muy fuerte con su servicio, sin dar opción a su rival. Porque la risa va por barrios, salvada la urgencia, con el 3-3 era "Carlitos" el que disponía de dos opciones de rotura, que supo aprovechar cerrando la segunda con una derecha inalcanzable. Ambos ganaron sus servicios a partir de ese momento y Alcaraz se llevó el primer set.

Misma historia en el segundo set

Continuó la igualdad en la segunda manga. Ambos movían bien a su rival, con saques potentes y con porcentajes parecidos durante todo el partido, pero, de nuevo, fue Alcaraz el que decantó la balanza de su lado. Salvó tres bolas de break con el 3-4 en el marcador, con saque directo incluido en el último punto, y siguió soltando la derecha y moviendo al croata.

Hasta que, con el 4-4 y con Cilic muy cansado, logró romper el servicio para luego finalizar el partido con su saque. Doble 6-4 y partido muy serio del murciano que sobrevive a la derecha de un buen rival y que sigue adelante buscando ganar su segundo torneo de la temporada.