Enlaces accesibilidad

Sorribes y Bucsa, una "máquina" y un "talento" compenetradas en busca del título de dobles en Madrid

Por
Sara Sorribes y Cristina Bucsa se han "compenetrado rápido" para intentar ganar en dobles en Madrid

Sara Sorribes y Cristina Bucsa se han compenetrado rápido para el torneo de dobles del Mutua Madrid Open, el primero que juegan juntas. Y lo han hecho tan bien que están a un paso de la final.

Sin españoles en liza ya en los cuadros individuales, son la única pareja nacional en este torneo. (En el masculino también va a jugar las semifinales Marcel Granollers, aunque él hace dupla con el argentino Horacio Zeballos).

"Estamos perfectamente", explica a RTVE Cristina Bucsa. "Vamos poquito a poco disfrutando", añada por su parte Sara Sorribes, más cautelosa en vísperas del encuentro de semis que les enfrentará este viernes en la Caja Mágica a las rusas Anastasia Pavlyuchenkova y Anastasia Potapova.

Sus rivales tampoco tienen mucha más experiencia como pareja de dobles, ya que en el circuito WTA solo disputaron juntas el torneo de Estambul de 2021, donde llegaron a las semifinales.

En individuales, las rusas Pavlyuchenkova y Potapova son las número 22 y 39 del ranking; mientras que Sorribes y Bucsa están un poco más abajo, en los puestos 55 y 75, respectivamente. Pero en la clasificación de dobles la situación se invierte y las españolas están mucho mejor situadas, además de que en ambos casos mejoran su clasificación individual.

En todo caso, lo importante es la compenetración. Y ahí es donde Sara Sorribes y Cristina Bucsa están destacando.

"Se ha dado todo muy rápido para acabar jugando juntas en este torneo, pero poco a poco nos hemos ido compenetrando muy bien en la pista", explica Sorribes. "Yo he jugado en mi carrera con varias tenistas diferentes y siempre lo he hecho muy bien", añade Bucsa.

Además, la tenista originaria de Moldavia califica a su compañera como "una máquina". "Parece Rafa Nadal en la pista. Me siento muy cómoda con ella porque de fondo es muy sólida y me da opciones para moverme bien en la red".

La de Castellón le devuelve los elogios: "Cristina es muy talentosa y tiene una sensación de pelota espectacular, con tiros muy rectos que también me ayudan a cruzarme en la red".

Su entendimiento también tiene otra clave que explica Bucsa: "Como somos jugadoras tanto de individual y como de dobles, se nos da bien hablar en los momentos clave".

Ahora intentarán llegar a la final para alegría suya y del público de Madrid. "Desde el primer día en la pista nos han apoyado un montón y nos ha ayudado a conseguir estos resultados", concluye Sorribes.