Enlaces accesibilidad

Diego Simeone: "Necesitamos al mejor Griezmann, sin duda"

Por
Diego Simeone: "Necesitamos al mejor Griezmann, sin duda"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no cree que su equipo sea su peor rival y se centra en la eliminatoria de cuartos de la Champions contra el Borussia Dortmund, para la que reclama la mejor versión de su delantero estrella: "Necesitamos al mejor Griezmann, sin duda".

El 'Cholo', en rueda de prensa previa al encuentro de ida de cuartos de final, ha basado el rendimiento del francés en los últimos partidos en su lesión, aunque la misma no le impidió "salir contra el Inter y marcar el gol del empate enseguida", como ha reconocido.

También ha mostrado el argentino su confianza en Álvaro Morata: "Confío absolutamente en Álvaro, estoy convencido de que sabe jugar estos partidos y sabe lo que necesita el equipo. Va a aportar lo que queremos que es el gol". "Hay una semana muy importante por delante. El grupo en general sabe de la importancia de que estén todos bien porque los vamos a necesitar a todos", ha remarcado posteriormente.

Simeone ha reconocido que la baja de Memphis Depay es "muy importante para nosotros, buscaremos situaciones para compensar su ausencia" y ha confirmado que Mario Hermoso no estará disponible, pese a haberse reincorporado a los entrenamientos. Asimismo, ha hecho un llamamiento a la afición, como es habitual: "Necesitamos hacer un partido importante. Necesitamos de nuestra gente, que mañana estén ahí empujándonos".

Preguntado sobre si el propio Atlético es su peor rival, capaz de lo mejor y lo peor, su respuesta ha sido negativa: "No, el rival más difícil que tenemos delante es el Borussia, que tiene muchísimas cosas buenas. No ha perdido los últimos cuatro meses fuera de casa y tiene un contragolpe muy bueno. De los ocho equipos que quedan en Champions, el Borussia es el que más intensidad tiene".

Witsel: "En la Champions no hay rival fácil"

Previamente ha comparecido el belga Axel Witsel, que militó en el club alemán y ha advertido de sus cualidades: "Jugué allí cuatro años, presionan mucho tienen jugadores muy rápidos como Adeyemi y Sancho, que puede marcar la diferencia". El belga ha reconocido que el Atleti tiene que mejorar su capacidad defensiva para evitar encajar goles: "Es un tema colectivo".

Preguntado sobre si se vieron favoritos al tocarles el Dortmund en el sorteo, ha sido tajante: "No fuimos más felices que si nos hubiera tocado el (Manchester) City. En la Champions no hay partido fácil". Tampoco se ve Witsel favorito para la Champions porque, como dice su técnico, "pensamos partido a partido, ahora estamos centrados en el partido de mañana y no vamos más lejos".

Acerca de su posición como central, el belga dice que se siente "cómo en esta posición" y agradece a "la idea del Cholo" para poder aportar su calidad.