Enlaces accesibilidad

Verstappen saldrá primero en Suzuka; Sainz, cuarto; y Alonso, quinto

  • Medio segundo ha separado a los cinco primeros pilotos en la calificación del GP de Japón

Por
Max Verstappen (Red Bull) se hace uno foto con aficionados en el GP de Japón
Max Verstappen (Red Bull), en el GP de Japón

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, saldrá primero en el Gran Premio de Japón, el cuarto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa este domingo en el circuito de Suzuka, seguido de su compañero, el mexicano Sergio Pérez. Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) lo harán desde la cuarta y la quinta plaza de la parrilla, respectivamente.

Verstappen, logró su 36ª pole en la F1 --la cuarta de la temporada-- al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera y decisiva ronda cubrió --con neumático blando-- los 5.807 metros de la mítica pista nipona en 1 minuto, 28 segundos y 197 milésimas. Tan sólo 66 menos que Checo, que, tras una gran actuación, arrancará segundo; y con una ventaja de 292 sobre el inglés Lando Norris (McLaren), tercero en la cronometrada principal.

Sainz, que viene de lograr una victoria épica en Australia, se quedó a 48 centésimas de Mad Max y mejoró en cuatro escasas milésimas a Alonso, que arrancará quinto, un puesto por detrás de él, en Japón. O sea, que a los cinco primeros solo les ha separado medio segundo.

Verstappen y Pérez habían firmado sendos dobletes en las dos primeras carreras, en Baréin y en Arabia Saudí, pero en la última carrera los dos sufrieron: el neerlandés se tuvo que retirar en la segunda vuelta, a causa de una avería, y Pérez quedó quinto. Así que la jornada de este sábado se puede interpretar como una llamada al orden de los pilotos de Red Bull.