Enlaces accesibilidad

Lista de Montse Tomé de convocadas para los próximos partidos de España: vuelve Esther González

  • La delantera del Gotham es la principal y única novedad, en lugar de Fiamma Benítez
  • Clasificación Eurocopa 2025: Bélgica - España y España - República Checa, en directo en RTVE

Por
Esther González, principal novedad en la lista de Montse Tomé

El regreso de la granadina Esther González, delantera del NY Gotham de Estados Unidos, es la principal novedad de la lista de Motse Tomé en la convocatoria de la selección española femenina de fútbol para los primeros partidos de clasificación a la Eurocopa de 2025. La delantera sustituye a Fiamma Benítez, único cambio respecto a la anterior lista.

También la baja de Ohiane Hernández, sin reemplazo en una lista que tiene menos jugadoras.

Lista completa:

Porteras: Cata Coll, Elene Lete y Misa Rodríguez

Defensas: Ona Batlle, Sheila García, Irene Predes, Laia Codina, María Méndez, Laia Alexandri y Olga Carmona.

Centrocampistas: Tere Abelleira, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Vicky López, Maite Oroz, Alexia Putellas. 

Delanteras: Athenea del Castillo, Eva Navarro, Lucía García, Esther González, Alba Redondo, Salma Paralluelo, Mariona Caldentey.

Un año cargado de competiciones

Está previsto que Montse Tomé atienda a los medios de comunicación a continuación en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). [Puedes ver la rueda de prensa en directo y las explicaciones de la seleccionadora nacional en la pestaña bajo el titular de esta misma noticia].

Después de sus éxitos en el Mundial del año pasado y en la reciente Nations League, donde además el equipo logró el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024, la selección arranca otra fase de clasificación como cabeza de serie del grupo 2, en el quedó encuadrada junto a las selecciones de Dinamarca, Bélgica y República Checa, estas dos últimas sus dos primeros rivales.

La segunda ventana de partidos de esta liguilla (dos en cada ocasión) se celebrará entre finales de mayo y comienzos de junio y la tercera y última en julio, justo antes de los Juegos.

Para clasificarse a la Euro 2025, España deberá quedar entre los dos primeros de su grupo. En caso contrario, habrá una repesca con dos rondas eliminatorias a ida y vuelta entre octubre y diciembre.

Los dos primeros encuentros del combinado español en esta fase de clasificación serán ante Bélgica y República Checa; el primero a domicilio el viernes 5; y el segundo en Burgos, en El Plantío, el martes 9 a las 19:00 horas.