Enlaces accesibilidad

Vencer al Athletic en Copa, la primera de las dos remontadas que necesita el Atlético para no tirar su temporada

Por
El Atlético, obligado a remontar en San Mamés para meterse en la final de Copa
Lekue trata de frenar el avance de Samu Lino en el partido de ida en el Metropolitano. ATM

El Atlético de Madrid afronta este jueves el primero de los dos partidos donde se juega toda la temporada. Después de las derrotas en la ida de semifinales de Copa ante el Athletic Club y la de octavos de Champions frente al Milán, los de Simeone necesitan dos remontadas para no decir adiós a dos competiciones importantes en las que había opciones de pelear por el título.

A 13 puntos del Real Madrid en Liga, pelear por el campeonato doméstica es una quimera, pero Copa del Rey y Liga de Campeones son otra cosa. El buen hacer de los rojiblancos en ambas competiciones hasta ahora había levantado la moral del equipo y encendido los ánimos de la afición, que veía a los suyos listos para pelear por esos títulos.

Más aún en el caso de la Copa, donde los colchoneros llevaban siete años sin meterse en semifinales coperas. Sin embargo, dos derrotas por la mínima y tras dos errores defensivos, han puesto cuesta arriba ese objetivo. Pero desde el Atlético apelan a las gestas, al espíritu de las remontadas, a pelar hasta el último minuto para poder seguir adelante en Copa y Champions.

La primera remontada, en San Mamés

El primer tropiezo llegó en el Metropolitano ante el Athletic en la ida de semifinales coperas. Reinildo cortocircuitó en el minuto 24 e hizo un penalti clarísimo a Beñat Prados que supuso el 0-1 y la derrota del Atlético en su casa 28 partidos después.

Esa derrota obligará ahora a los de Simeone a jugarse el pase a la final de Copa en San Mamés, donde el Atlético deberá ir al límite para dar la vuelta a ese resultado si quiere seguir optando a un título que no gana desde 2013.

No será un objetivo fácil, más aún teniendo en cuenta que el Athletic acumula 14 partidos sin perder en su casa y que estará arropado por todo su público.

Si se cree y se trabaja, se puede

Además, los de Simeone ya sufrieron un importante revés en liga en ese mismo feudo cuando los ‘leones’ se impusieron por 2-0 en la jornada 17. Una derrota que pudo ser mucho más abultada de no haber sido por Oblak, que fue el mejor de los suyos

Pese a ello, Simeone confía en poder darle la vuelta y, desde el mismo momento de la derrota en la ida, trata de inculcar a los suyos el espíritu de la remontada. "Si se cree y se trabaja, se puede", como ha dicho el propio Cholo en otras ocasiones.

La segunda remontada, en el Metropolitano

La segunda fecha clave para el Atlético es el 13 de marzo. Ese día los rojiblancos deben conseguir algo que no ha conseguido nadie este curso. Ganar al 'todopoderoso' Inter de Milán, que no ha perdido ningún partido fuera de casa en lo que llevamos de temporada.

Es la única forma de poder dar la vuelta al 1-0 encajado el pasado martes en San Siro, tras un error defensivo de De Paul y Reinildo.

Lo favorable en este caso es que el Atlético disputa esta vuelta de octavos de final de Champions en su casa. El Metropolitano estará a rebosar y llevará a su equipo en volandas para buscar esa victoria que les permita seguir soñando con la Liga de Campeones.

"Nunca dejes de creer", que también diría el Cholo.

A remontar sin Griezmann ni Giménez

Además, puestos a tener que superar adversidades, el Atlético de Madrid tendrá que jugar en San Mamés sin Griezmann. El francés, que sufrió un pisotón de Carlos Augusto en el partido contra el Inter, sufre "un esguince de tobillo de grado moderado" y Simeone ya confirmó que "no va a participar en el partido".

Necesitamos que Griezmann se recupere bien

El caso de Giménez es parecido. El central rojiblanco tiene una lesión miofascial en el muslo derecho y, más allá de que sea una lesión que necesita de 2 a 3 semanas, es preocupante por ser la cuarta vez que el uruguayo pasa por la enfermería este curso.

Simeone confirma que Griezmann no jugará contra el Athletic

En este caso, parece que Giménez no llegará ni a la vuelta de Copa, ni tampoco de la Champions. Para cubrir su ausencia estará Paulista, fichado en el mercado invernal para suplir esas numerosas bajas que acumula Giménez en sus 11 años como rojiblancos.

Así las cosas, el Atlético de Madrid lo dará todo para lograr esas dos remontadas que necesita y no tirar la temporada en las próximas dos semanas. "Ganar, ganar, ganar y volver a ganar", que diría en este caso el legendario Luis Aragonés.